Cuba: A solas con el mar

Develada al mundo hace más de 500 años como la «tierra más hermosa que ojos humanos han visto», Cuba maravilla con su naturaleza, la hospitalidad de su gente, abierta y deshinibida, y la historia de sus ciudades, ricas en arquitectura, leyenda y sitios coloniales…

 

 

Es el escenario más importante del Caribe por la dimensión de su biodiversidad, niveles de endemismo y estado de conservación. Su fecunda cultura, se expresa en manisfestaciones artísticas como la música, la danza, las artes plásticas, el teatro, el cine y el deporte. Ofrece más de 300 playas naturales, de fina arena y aguas apacibles, cálidas, poco profundas y libres de contaminación, que se extienden por unos 600 kilómetros muchos de ella se localizan en zonas vírgenes, como en los más de 4000 cayos adyacentes —o Jardines del Rey como los llamó su descubridor Diego Velázquez—, un producto muy exclusivo.

 

Un caprichoso rosario de islotes serpentea sobre un mar de sorprendentes tonalidades de verde y azul al nordeste de la central provincia de Villa Clara, muy próximos a la segunda barrera coralina más grande del mundo. El refugio de fauna de Los Cayos de Villa Clara abarca una superficie de 77 844 hectáreas, hábitat también de 248 especies de plantas. Sus más preciadas joyas son los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, idílicos parajes de increíbles paisajes virginales, donde la vegetación autóctona da paso a playas de fina arena y aguas cristalinas.

 

Visitas y lugares

 

de interés. Pueblo extrahotelero La Estrella: Con servicios de restaurantes a la carta, bolera, discoteca, heladería, spa, salón de belleza, gimnasio, piano bar, jazz bar, casa de la miel y el tabaco, salones de conferencia, correo y DHL, banco, boutiques, a solo cinco minutos del hotel. Museo de la Agroindustria Azucarera: el viajero tendrá la oportunidad de recorrer diferentes áreas que comprenden este interesante museo que abarca surgimiento, desarrollo y evolución de la Industria Azucarera Cubana, pudiéndose visitar el área dedicada a la producción del azúcar desde sus formas primitivas hasta el actual Central Azucarero. Además se puede visitar el área dedicada al hijo mas alegre de la caña de azúcar: el ron y transitar por la historia y evolución de los procesos de obtención de alcoholes y rones a partir de las mieles fermentadas de la caña de azúcar. Se deleitará igualmente con el área dedicada con el surgimiento del ferrocarril y las máquinas de vapor y el taller donde se reparan estas añejas máquinas.

 

» Ciudad de Remedios

 

Octava villa fundada en Cuba por los españoles el 3 de mayo de 1513. Visita al Centro histórico de esta ciudad colonial que se engrandece con su iglesia Parroquial Mayor; monumento nacional y la estatua cubana de la Libertad construida en Carrará, Italia.

 

» Ciudad de Santa Clara

 

Visita inolvidable al centro de Cuba que comienza por el Parque del Carmen, lugar donde se ofició la misa de fundación de la ciudad de Santa Clara. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural, que tiene lugar en el Parque Leoncio Vidal. El visitante podrá disfrutar de las colecciones expuestas en el Museo de Artes Decorativas y apreciar la memoria histórica del asalto al tren blindado; donde ocurrió una de las acciones más importantes libradas por nuestro pueblo durante la lucha revolucionaria. Podrá visitar además el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara donde podrá admirar los diferentes momentos de la vida y obra del guerrillero heroico y hacer tributo a su figura en el Memorial donde descansan sus restos y los de sus compañeros de lucha.

Gastronomía. La gastronomía cubana es el resultado de las influencias españolas y africanas que el país ha tenido a lo largo de su historia. La base de su cocina está formada por la carne de cerdo, el arroz, las legumbres, las verduras y las frutas, y gracias a la riqueza de sus costas, el pescado y el marisco nunca faltan en la mesa.

Algunas de la especialidades culinarias más populares son el arroz moros y cristianos, una combinación de arroz blanco con frijoles negros, el cerdo asado, la ropa vieja, la yuca, la vianda frita o la langosta enchilada. Dos buenas elecciones a la hora de disfrutar de un refresco son el mojito y el daiquiri, cocktails preparados con una base de ron cubano, la bebida nacional de Cuba.

En el pueblo extrahotelero La Estrella se encuentra un centro comercial en el que podrán encontrar las preciosas muestras de artesanía cubana o sus deliciosos productos locales. También aquí podrán encontrar boutiques y tiendas especializadas exclusivas, así como la Casa de la Miel y el tabaco, productos genuinos cubanos. Todos ellos suelen permanecer abiertos desde las 9 hasta las 19 horas. •

Un resort único

 

El Barceló Cayo Santa María Beach & Colonial Resort (cinco estrellas) es el más exótico resort vacacional situado en la provincia de Villa Clara, en la zona centro de Cuba. El resort está perfectamente integrado en la exuberante flora y fauna de Cayo Santa María, en la Bahía de Buenavista, declarada Reserva de la Biosfera.

En primera línea de una de las playas más impresionantes del mudo de 2,6 km de extensión con aguas cristalinas y fina arena el Barceló Cayo Santa María Beach & Colonial Resort (cinco estrellas) está dividido en dos hoteles los cuales le brindan preciosas Junior Suites y espectaculares Suites distribuidas en 21 bungalows de 3 alturas con un total de 1.308 habitaciones. Los clientes hospedados en el resort podrán disfrutar de los servicios e instalaciones de ambos hoteles con la garantía del programa “Barceló Todo Incluido” con servicio de comida y bebida las 24 horas del día.

El Barceló Cayo Santa María Beach está ambientado en la villa cubana de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por su gran tradición cultural y artística. Y recreando Trinidad, villa que conserva el encanto y esplendor de su pasado colonial encontramos el Barceló Cayo Santa María Colonial. Entre los servicios e instalaciones del Barceló Cayo Santa María Beach & Colonial Resort (cinco estrellas) encontrará 8 restaurantes (4 de ellos a la carta), 8 bares, 4 piscinas (2 de ellas para niños), instalaciones para niños, un teatro de animación con 1.200 plazas y la posibilidad de practicar deportes náuticos, además de un pueblo extra hotelero a sólo 5 minutos donde podrá encontrar una infinita variedad de servicios y oferta de ocio (restaurantes especializados, spa, bolera, heladería, piano bar, discoteca?).

Un complejo hotelero dónde podrá disfrutar de sus vacaciones y divertirse con el programa de animación diurna y nocturna y con la gran gama de actividades disponibles. Ideal tanto para parejas como para familias, amigos, grupos,? y para la celebración de bodas, aniversarios, lunas de miel y cumpleaños.

En primera línea de una de las playas vírgenes más espectaculares del mundo. El Resort se encuentra en Cayo Santa María, cayo perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, en la costa norte de la provincia de Villa Clara y en la zona centro de Cuba. Las aguas cristalinas y la tranquilidad del lugar hacen que sea un paraíso sin igual.

Al hotel se llega desde el aeropuerto mediante taxi, con un costo aproximado desde el aeropuerto al hotel en moneda local cuc (peso cubano convertible): Aeropuerto Nacional Las Brujas: 5 cuc; Aeropuerto Internacional Abel Santa María: 50.00 ? 80.00 cuc, y si se viene en coche tendrá parking gratuito en el hotel.

› Habitaciones

Junior suite: Amplias habitaciones de más de 40 metros cuadrados de espacio con una cama king size o dos camas , decoradas recreando nuestras villas cubanas Matanzas y Trinidad. Todas disponen de balcón o terraza con unas maravillosas vistas y están equipadas con: aire acondicionado, ventilador de techo, TV vía satélite, reproductor de CD, caja fuerte digital, teléfono directo en la habitación y en el baño, plancha y tabla de planchar, área de estar, minibar con agua, cerveza y refrescos con reposición diaria, cafetera con café y té y un baño privado completo con secador de pelo y espejo de aumento. Habitaciones para discapacitados y habitaciones para fumadores y no fumadores disponibles. Posibilidad de uso individual y con capacidad máxima tres adultos o dos adultos + un niño (2-12 años) en camas existentes. Otras posibles combinaciones: 1 adulto + 1 o 2 niños (incluyendo bebés), 1 adulto + 1 bebé. Posibilidad de 2 adultos + 2 niños en la habitación Junior Suite Familiar.

 

Junior suite uso familiar: Habitaciones con una cama King Size o con 2 camas y una cama supletoria para la mayor comodidad de los que viajan en familia. Desde el balcón o la terraza disfrutará de unas bonitas vistas al mar, a las piscinas o a los jardines del hotel. Todas están equipadas con: aire acondicionado, ventilador de techo, TV vía satélite, reproductor de CD, caja fuerte digital, teléfono directo en la habitación y en el baño, plancha y tabla de planchar, área de estar, minibar con agua, cerveza y refrescos con reposición diaria, cafetera con café y té y un baño privado completo con secador de pelo y espejo de aumento. Capacidad mínima por habitación 2 adultos + 1 niño, máxima 2 adultos + 2 niños (2-12 años) en camas existentes. Otras posibles combinaciones: 1 adulto + 3 niños, 1 adulto + 2 niños + 1 bebé, 2 adultos + 1 niño + 1 bebé.

 

Junior suite vista al mar: Amplias habitaciones de más de 40 m2 de espacio con una cama King Size o 2 camas , decoradas recreando nuestras villas cubanas Matanzas y Trinidad. Con increíbles vistas al mar Caribe todas están equipadas con: aire acondicionado, ventilador de techo, TV vía satélite, reproductor de CD, caja fuerte digital, teléfono directo en la habitación y en el baño, plancha y tabla de planchar, área de estar, minibar con agua, cerveza y refrescos con reposición diaria, cafetera con café y té y un baño privado completo con secador de pelo y espejo de aumento. Posibilidad de uso individual y con capacidad máxima 3 adultos o 2 adultos + 1 niño (2-12 años) en camas existentes. Otras posibles combinaciones: 1 adulto + 1 ó 2 niños (incluyendo bebés), 1 adulto + 1 bebé. Posibilidad de 2 adultos + 2 niños en la habitación Junior Suite Familiar.

 

Suites: Las suites cuentan con una decoración y facilidades superiores, tales como un mayor tamaño (73 m2), un salón separado y una terraza desde donde podrá observar los más bellos atardeceres. Están distribuidas en: una habitación con una cama King Size y con un baño privado completo con jacuzzi, vestidor, espejo de aumento, secador de pelo y amenidades superiores y en un salón separado con baño de invitados completo con bañera. Además disponen de: aire acondicionado, ventilador de techo, 2 TV vía satélite, reproductor de CD, caja fuerte digital, teléfono directo en todas las estancias, plancha y tabla de planchar, 2 minibares con agua, cerveza y refrescos con reposición diaria y cafetera con café y té. Posibilidad de uso individual y con capacidad máxima: 2 adultos o 2 adultos + 1 niño (2-12 años). Otras posibles combinaciones: 1 adulto + 2 niños o 2 bebés, 1 adulto + 1 niño + 1 bebé. Los niños tienen un descuento del 50% y los bebés, gratis siempre sobre una ocupación mínima de dos adultos.

› Bares y restaurantes

Variada oferta gastronómica en el hotel Barceló Cayo Santa María Beach & Colonial Resort donde ofrecemos 8 restaurantes, 4 de ellos a la carta, y 8 bares, todo ello con servicio de comida y bebida las 24 horas del día.

 

Restaurantes: A la carta marinero “Bellamar”. Este restaurante está especializado en pescados y mariscos. Lugar cerrado y climatizado con servicio de 18.30 a 22. Es necesaria reserva previa.

 

Restaurante

a la carta español

“El Quijote”

Se puede degustar los mejores sabores de la cocina española. Lugar cerrado y climatizado con servicio de 18.30 a 22. Es necesaria reserva previa.

 

Restaurante

a la carta italiano

“Napoli”

Podrá degustar un conjunto de platos y sabores de la cocina tradicional italiana. Lugar abierto con servicio de 18.30 a 22. Es necesaria reserva previa.

 

Restaurante

a la carta cubano

“La Campiña”

La mejor gastronomía cubana sin salir del hotel. Tenemos a su disposición 14 platos a elegir dentro de nuestra oferta de gastronomía cubana. Lugar abierto con servicio de 18.30 a 22. Es necesaria reserva previa. Por cada 7 días de estancia podrá disfrutar de 2 reservas en uno de los restaurantes a la carta. Vestimenta formal (pantalón largo y camisa o polo). Reserve a su llegada al hotel. Reservas adicionales sujetas a disponibilidad.

 

Teatro bar: Espacios de ocio dentro del hotel en los que tomarse una copa, un refresco o un cóctel en horario de 18 a 22.30. Disfrutando además de los variados shows nocturnos que se realizan cada noche. De acuerdo a los niveles de ocupación alcanzados por el resort, alguno o varios servicios pueden ser cerrados temporalmente.

 

Lobby: Moderno y elegante lobby finamente decorado y abierto al exterior dónde se concentra la vida del hotel. Con servicio de recepción y servicio de bar las 24 horas del día. Además de: servicio de cambio de moneda de 9 a 18.30, oficina de relaciones públicas, oficina de turismo, alquiler de coches, tienda y souvenirs con recuerdos del lugar y salón de belleza con un horario limitado.

 

Zona de playa: Cuatro accesos directos a una zona de playa virgen con más de 2 km de extensión distribuida en 2 áreas con servicio de tumbonas, sombrillas, toallas y servicio de bar de 9 a 18. Además encontrará el punto náutico con la posibilidad de practicar gran variedad de deportes (catamarán, windsurf, snorkel, kayak, bicicletas acuáticas).

 

Club de deportes: Variedad de actividades para todos los gustos. Reservas para pistas y entrega de materiales deportivos con instructor e iluminación incluidos.

 

Gastronomía y bebidas: Desayuno, almuerzo y cena en los 2 restaurantes buffet internacional: “Matanzas” y “Trinidad” de forma ilimitada durante los horarios de apertura. Desayuno continental y almuerzo tipo buffet en los 2 restaurantes Grill: “La Vigía” y “Ancón” de forma ilimitada durante los horarios de apertura. Una carta menú con variada oferta de snacks y platos servidos a su gusto durante las 24 horas del día en el restaurante Grill “Ancón”. Ocho bares con diferentes horarios de apertura incluyendo 2 lobbys bar abiertos las 24 horas: Matanzas” y “Trinidad”. Consumo de bebidas nacionales y una selección de internacionales tanto en bares como en restaurantes. Dos reservas por cada 7 días de estancia en uno de los restaurantes a la carta: marinero, español, italiano y cubano. Vestimenta formal (pantalón largo y camisa o polo). Se requiere reserva previa. Reservas adicionales sujetas a disponibilidad. •

 

Fuente:www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta