La muestra se extenderá hasta el 10 de octubre.Como desde hace 48 años, la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar es una vidriera de flores, plantas, arte floral, paisajismo y del comercio y de la industria vinculados con este sector…
En la muestra, que comenzó el último 24 y que se extenderá hasta el 10 del mes próximo, ayer se eligió a la Reina Nacional Infantil del Capullo, Melina Anabella Sorato, que estuvo acompañada por las princesas Milena Nicole Wagener y Maite Micaela Maine.
El acontecimiento floral cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y fue declarado de interés nacional, provincial y municipal. La entrada general es de 20 pesos. Este año, la flor protagonista es el gladiolo, originaria de la cuenca mediterránea y de Africa austral, aunque ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. El gladiolo, que significa «espada», comprende 180 especies nativas de Africa, incluida Madagascar; Europa; Arabia, y oeste de Asia, donde crece espontáneamente.
El sábado próximo se realizará el desfile de carrozas. En tanto, el domingo 2 de octubre próximo será el turno de la designación de la Reina Nacional de la Flor, uno de los momentos, sin duda, más esperado por el público.
Durante el último fin de semana de la muestra se dará cierre a la actividad con la exposición y el concurso de flores y hortalizas, organizado por el Consejo de Agricultores Nikkei.
Fuente:www.lanacion.com.ar