La Legislatura avaló en primera vuelta, por unanimidad, el proyecto de ley para crear el Programa «Turismo por la Diversidad» en el ámbito del Ministerio de Turismo de la Provincia con el fin de «fomentar políticas de concientización relacionadas con el respeto a las expresiones de la diversidad afectivo sexual»…
La iniciativa impulsada por Silvina García Larraburu contempla la creación de un Registro de Comercios, Empresas Turísticas, Hoteleras y de Servicios de Río Negro amigables con la Diversidad Sexual (RADS).
La Autoridad de Aplicación de esta norma deberá convocar a todos los organismos que nuclean las actividades, comerciales, turísticas y de servicios de Río Negro a fin de invitarlos a adherir a ese Registro.
Los interesados presentarán con tal objeto un proyecto acerca de las acciones que llevarán adelante en pos de generar acciones amigables y respetuosas a la diversidad sexual, relacionada con la actividad turística desarrollada y cumplir con los requisitos que surjan de la reglamentación de la norma.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro firmará un Convenio Marco con la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y con sus organizaciones miembro, con el objetivo de coordinar la implementación de cursos de capacitación para ser brindados a todos los interesados en inscribirse en el Registro.
La legisladora Inés Lazzarini se abstuvo de votar el proyecto. Consideró que la iniciativa representa «una forma de discriminación».
Fuente:www.nexosur.com.ar