La tradicional competencia de autos clásicos, la más importante del país, se hará desde el 30 de noviembre en la provincia mediterránea y no en la Patagonia, como en los últimos diez años…
Mil Millas Sport Se intentó hasta último momento, pero no pudo ser: el volcán Puyehue sigue complicando la vida en el sur argentino y por eso las Mil Millas Sport, la gran cita del calendario de autos clásicos de la Argentina, una competencia de renombre internacional, se mudará de emergencia a un nuevo territorio: Córdoba.
«El Club de Automóviles Sport quiso mantener su presencia en la Patagonia. Sin embargo, los fenómenos provocados por las cenizas volcánicas no garantizaban el normal desarrollo del evento», afirmaron los organizadores del evento, quienes consideraron que la situación no permitía la logística y la seguridad necesaria para la carrera que en caso contrario se debería haber corrido en los castigados caminos de Bariloche y Villa La Angostura.
Las Mil Millas Sports vienen disputándose desde hace una década en la Patagonia, con base en el lujoso hotel Llao-Llao. Pero Córdoba también forma parte de su historia: desde 1989, cuando se hizo la primera edición, hasta 1993, y también en 2002 y 2003, los caminos de las Altas Cumbres y de los Valles de Calamuchita y Punilla fueron el escenario de la competencia.
«Desde el inicio de esta crisis, el Club de Automóviles Sport trabajó pensando en realizar una edición más en la Patagonia, para retribuirle al lugar y a su gente lo que tanto les dieron a las 1000 Millas. Pero, lamentablemente, no pudo ser», expresaron los organizadores de la competencia que tendrá como piloto invitado a Alejandro Patronelli, ganador del Dakar en cuatriciclos, al mando de un Torino 380W.
En los próximos días se dará a conocer la ruta que usarán los competidores –un total de 150- durante la carrera, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.
Fuente:www.clarin.com