Las tarifas de las excursiones de pesca se miden en dólares en buena parte de los lagos y ríos neuquinos.Se trata de uno de los mejores lugares para salir de pesca en el mundo, y por eso en internet proliferan las promociones, del gobierno provincial y las agencias de turismo…
Hay quienes llegan a gastar 500 dólares por día en contratar los servicios de un guía de pesca, por el mero objetivo de tener entre sus manos una trucha de buen porte y la foto que lo acredite.
Al margen de la falta de declaración de Ingresos Brutos, en la cartera de Hacienda neuquina también detectaron que muchos de los prestadores que están dando el servicio, figuran inscriptos con otro objetivo. Hay desde vendedores de «golosinas, bombones, y expendedores de pizzas», hasta personas dedicadas a la «diversión y esparcimiento», maniobras y eufemismos, creen en Rentas, para lograr evadir el pago de un impuesto mayor al que debieran declarar por las incursiones en los lagos neuquinos.
«No planteamos una caza de brujas. Queremos regularizar al sector, teniendo en cuenta la ley vigente», incluyendo la situación del Puyehue, dijo desde Rentas Alejandro Monteiro.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AN)