Esta localidad ultima los detalles para disfrutar de un verano a pleno.El rafting constituye uno de los principales productos con los cuales se planea seducir a los visitantes de todo el país que comenzarán a llegar en las próximas semanas para descubrir un paraíso en medio de la cordillera neuquina…
El escenario natural que ofrece el río Aluminé es óptimo para la práctica de esta disciplina que ofrece alternativas para todos los gustos y capacidades.
La localidad se encuentra ubicada en una especie de balcón natural desde donde pueden disfrutarse de muchas otras actividades recreativas como la pesca, el mountain bike y las caminatas por los bosques que rodean la zona.
«El Aluminé es el mejor curso de agua que tiene nuestra provincia para la práctica del rafting, y está considerado el tercero de nuestro país. En esta época y hasta abril, las condiciones climáticas y del río, que baja muy caudaloso por las aguas de deshielo, son ideales para esta actividad», explicó Martín Martínez, de Aluminé Rafting, entidad que organizó hace pocos días una propuesta en forma de recreación que reunió a numerosos entusiastas de este deporte.
El menú de opciones es amplio para esta temporada. Los principiantes pueden iniciarse en Abra Ancha, con un grado 2 de dificultad, a razón de setenta pesos por bajada.
Aquellos que tengan más experiencia y deseen otro tipo de emociones tienen la posibilidad de elegir los tramos encajonados que ofrece el alto Aluminé. Allí, el costo de cada sesión asciende a unos 150 pesos.
«Estamos muy entusiasmados con el inminente arranque de la temporada, los niveles de consultas van en franco ascenso y creemos que será el mejor verano en años para nuestra comunidad», expresó el intendente, Andrés Méndez.
Como dato saliente, reveló que las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo ya trepan al 90% de la capacidad y se espera un aluvión de visitantes de toda la región.
«No tenemos cenizas y todos los prestadores están trabajando para garantizar un servicio de calidad al turismo para nuestro visitantes», agregó el jefe comunal quien remarcó que «hemos solucionado temas como el abastecimiento de agua que era una preocupación desde hace años y somos optimistas en cuanto al volumen de público que visitará nuestra zona en el transcurso de los próximos meses».
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AZ)