Bariloche: el 20 de diciembre se reinaguraria el aeropuerto

Hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea local. Además de la obra en el lado aire, se está desarrollando la puesta a punto del edificio y la incorporación de un novedoso sistema de riego en los laterales de pista –el primero en la Argentina- que permitirá mitigar los efectos de la ceniza. Se realiza también un reacondicionamiento y mantenimiento de accesos y vialidades…

El proyecto incluye la reconstrucción de pista en todo el ancho (48 metros más márgenes) y por su longitud total (2.350mts), la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento, nueva señalización vertical iluminada, la instalación de conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera, sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y al incorporación de un nuevo sistema flash de categoría I en el sistema de aproximación.

 

Las tareas que se llevan a cabo son de gran magnitud y contemplan la utilización de 30.000 toneladas de arena, pintura especial para recubrir 15.000m2, 45.000m3 de suelo a mover y 442.0000m2 de terreno a nivelar. La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano.

 

Fuente:www.elcordillerano.com.ar (Por Diego Llorente)

Deja una respuesta