Ayer el Ente le aceptó una licencia hasta fin de año, y desde enero la renuncia definitiva. La Cámara de Turismo había definido el 30 de noviembre su alejamiento, pero aún no resolvió el perfil ni el nombre del reemplazante…(En la Foto dos que se fueron: el Intendente saliente Marcelo Cascón y Héctor Barberis)
Durante su gestión, Héctor “Pitzi” Barberis afrontó la erupción de dos volcanes y la crisis por la Gripe A, que impactaron negativamente en la actividad turística. “Me queda la satisfacción de haber hecho mucho por la ciudad”, dijo a ANB.
Fin de ciclo. Héctor “Pitzi” Barberis ya no conduce el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Ayer, el Ente aceptó un pedido de licencia, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, fecha en la que será efectiva la renuncia presentada oportunamente.
Barberis pidió a la Cámara de Turismo su alejamiento del EMPROTUR, el pasado 10 de noviembre; pero la entidad recién se expidió el 30 de ese mes, y aceptando la renuncia a partir del 30 de diciembre.
Cuestiones “estrictamente personales” llevaron a Barberis a solicitar la aprobación de una licencia desde mañana hasta el último día del año, acelerando su salida de la conducción del ente de promoción.
Así, desde hoy el EMPROTUR no cuenta más con la Presidencia de Barberis, mientras los referentes de la Cámara de Turismo analizan quién lo reemplazará.
Durante su gestión, que se inició en noviembre de 2008, el ya ex Presidente del Ente debió afrontar las consecuencias de la erupción de dos volcanes, la Gripe A y la crisis financiera internacional. Sin embargo resaltó que “pusimos mucha garra y cariño al trabajo por la ciudad”, y destacó que “cada vez se salió adelante”.
“Ha sido una experiencia muy importante en la vida, por ser nacido en esta ciudad, y poder trabajar en ella y en la actividad turística fue muy gratificante”, explicó, y rescató el “muchísimo apoyo recibido de numerosos sectores y los contribuyentes”.
Al margen del desgaste personal de los tres años de gestión, la crisis por la caída de cenizas volcánicas del Cordón Caulle – Puyehue, y la designación de nuevas autoridades de turismo en el orden municipal y provincial, también contribuyeron a crear las condiciones para la salida de Barberis del Ente.
Fuente:(ANB) www.anbariloche.com.ar