El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, afirmó que una decisión política del gobernador y que se pondrá en marcha inmediatamente. Implicará una inversión básica de 10 millones de dólares…
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, anunció hoy que la provincia construirá en Bariloche un centro de congresos y convenciones, superador de un proyecto anterior nunca ejecutado, y un complejo ferial para la Patagonia.
«Es una decisión política adoptada por el gobernador, Carlos Soria, que se pondrá en marcha inmediatamente», afirmó Rovira Bosch, Y agregó que los anteproyectos y lugares de emplazamiento se definirán antes de marzo.
El funcionario provincial precisó que en el centro de convenciones se hará una inversión básica de 10 millones de dólares, sin contabilizar infraestructura interna y equipamiento, que también demandará fondos millonarios.
Este emprendimiento reemplazará y superará a uno planteado por el ex gobernador, Miguel Saiz, tiempo atrás para ejecutar en un edificio histórico de Parques Nacionales, proyecto sobre el cual nunca se avanzó.
El ministro explicó que «este proyecto será de excelencia, en mayor escala que el anterior y a emplazar en otro sitio, porque el de Parques Nacionales es insuficiente». «Está planteado para un turismo de reuniones de 3, 4 y 5 estrellas, un segmento que crece en todo el mundo y aportará una solución definitiva para las temporadas bajas de Bariloche, que en este segmento tiene una oferta de 6.500 camas para aprovechar», agregó.
Rovira Bosch dijo que está en marcha un análisis de mercado, en base al que se hará el diseño del modelo de negocios «para estar a la altura de las exigencias de competitividad del mundo entero».
Indicó que el proyecto anterior tenía previsto financiamiento del Estado nacional, por lo que conversó con el ministro de Turismo Enrique Meyer, para «redirigir ese apoyo al nuevo emprendimiento».
Rovira Bosch sostuvo que «será un centro ferial como La Rural, no sólo para Bariloche sino para toda la Patagonia», y señaló que aún no fue estimada la inversión que demandará.
«Ambas obras serán los motores de la competitividad que necesita desde hace tiempo Bariloche en la baja temporada, y en especial después de la erupción volcánica, que afectó seriamente al turismo que viene a la ciudad», expresó.
Rovira Bosch hizo estos anuncios junto al intendente de Bariloche, Omar Goye, la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Martini, y otros funcionarios locales y provinciales.
Fuente:Agencia Télam y www.rionegro.com.ar