El empresario hotelero Claudio Roccatagliata asumió ayer la presidencia del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), cuyo directorio está integrado por referentes del sector público y privado.Su designación fue propuesta por la Cámara de Turismo (como indica la ordenanza) y aprobada por la totalidad de la conducción del Ente…
Roccatagliata reemplaza en el cargo a Héctor Barberis, quien renunció días atrás. A poco de asumir, dijo que en su gestión piensa dar máxima prioridad a las actividades de promoción turística y dejar de lado la gestión de otras políticas que ocuparon al organismo en el último tiempo.
Citó entre estas últimas la situación del vertedero de residuos domiciliarios, el hospital, la operatividad del aeropuerto y la construcción del centro de convenciones, que son asuntos de interés para el sector turístico pero no tienen vínculo estricto con la promoción.
El nuevo presidente del Emprotur asumió que le tocará gestionar en un momento muy difícil para la ciudad, con un flujo de turistas en caída libre por efectos de la ceniza volcánica y con malas perspectivas para la temporada estival.
Ayer justamente varios referentes de la Cámara de Turismo se reunieron con los concejales para transmitirles su preocupación y plantear la necesidad de reactivar cuanto antes las conexiones aéreas. El aeropuerto recién remodelado ya está operable desde la semana pasada pero sólo han bajado unos pocos vuelos privados. Las empresas comerciales prefieren operar a través de Esquel o Neuquén.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AB)