A las siete de la mañana del primer día hábil del 2012 amarró en Terminal Puerto Rosario el Deutschland de la compañía de Cruceros Peter Deilmann. Se trata del primer crucero turístico que llega a la ciudad. El buque traslada a 312 turistas y 242 tripulantes, llegando de Punta del Este y Montevideo…
“Hace un año que estaba programa esta visita. El último terremoto en Japón modificó los planes de la empresa y decidieron cambiar las cosas asiáticas por las sudamericanas”, informó Federico Naveira, a cargo de Giros y Servicios de la terminal portuaria.
Los pasajeros son en su gran mayoría jubilados provenientes de Alemania. El itinerario en sus 24 horas por Rosario comprendió visitas al Parque Urquiza, Monumento a la Bandera, actividades deportivas en las canchas de goll de Kentucky Club de Campo y en la Estancia Cerrito de Victoria.
“Lo que mas me gustó fue la gran cantidad de parques que tiene la ciudad, muy bonito eso”, le dijo Diego, ingeniero mecánico alemán, a ON24. “Vinimos a conocer la tierra de Messi”, apuntó otro turista futbolero, entusiasmado por visitar la ciudad donde nació el astro de Barcelona.
Por dentro
De nueve pisos y cuatro ascensores, el Deutschland sorprende por la cantidad de obras de arte distribuidas en salones y lugares comunes. Pinturas y esculturas son moneda corriente ya que el titular del buque es conocido en Alemania por ser un fanático de las obras de arte.
Tiene a disposición del turista un free shop y el restaurante se destaca por su mobiliario y variedad en frutas y ensaladas. La terraza tiene dos bares y una piscina coronada por una escultura. No falta la sala para fumadores y una sala de espectáculos con escenario.
Según pudo averiguar ON24, unos días en la suite principal del crucero, tiene un valor de 20 mil euros con todo incluido.
Fuente:Redacción ON24 www.on24.com.ar