
Basta con ver a Leonel Messi o a Gustavo Santaolalla para ver lo que el talento individual es capaz de hacer. Sin embargo, hay áreas hasta hace poco “vírgenes” en la que nuestros compatriotas están arando éxitos, como la cocina.
Uno de estos fenómenos es Víctor Trochi, egresado del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y sommelier de la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers). Víctor trabajó en numerosos restaurantes en España y actualmente es el jefe de cocina de “Les Magnolias”, un establecimiento ubicado en Girona. Se ha especializado en pastelería y postres y hace ya un tiempo que “está pidiendo pista”. En 2010 se alzó con el premio al tercer puesto en el Concurso Cocinero del Año (CCA) y recientemente obtuvo el trofeo al “Mejor postre del mundo”, que otorga la escuela Espai Sucre de Barcelona. En el certamen venció a ocho finalistas de distintos países.
¿Qué hizo el ganador en cuestión? A falta de uno, hizo dos postres; el primero a base de gin-tonic con matices cítricos y herbáceos (éste fue el elegido por el jurado), y el segundo con plátano asado, guisantes, infusión de croissant y crema helada de cafeína Nespresso. A futuro piensa abrir un pequeño restaurante dedicado exclusivamente a los postres. ¡Lo que se dice un dulce, el hombre!
Fuente:www.clarin.com
Foto:gentileza EspaiSucre