Córdoba:Las sierras suman turistas que llegan a acampar

Los campings serranos son una alternativa económica y natural para pasar el verano. En el Valle de Punilla, ofrecen cada vez más confort y hasta tienen Internet.Son personas como cualquiera que trabajan todo el año en sus ciudades y que tienen como objetivo de sus vacaciones desconectarse totalmente de la vida urbana…

Los amantes del acampe están por todos lados en las sierras, llegan para quedarse en los campings y no salen mucho a lugares más poblados.

 

En el camping Tala Huasi, ubicado en el Valle de Punilla en las costas del río San Antonio, hay un lugar especial para estas personas que se deciden por lo natural. Hay una proveeduría, un restaurante con minutas de todo tipo y hasta servicio inalámbrico de Internet. Y puede verse a algunos chicos navegando en sus computadoras portátiles al lado de la carpa.

 

Entre los acampantes siempre hay uno más conocido por su antigüedad. Ese es el caso de Miguel Caresani y su mujer Mary, que vienen a este lugar todos los veranos desde hace 12 años. Miguel es profesor de Geografía en Grand Bourg –provincia de Buenos Aires– y después de las Fiestas, arma su completo equipo de camping y sale para Córdoba.

 

 

“Venimos siempre con toda la familia, pero se van yendo en tanda por cuestiones de trabajo”, dice. Tiene un pasado como boy scout y eso le ayuda a la hora de armar el equipo, las raciones de comida y a organizar los momentos de ocio. Además de ser más económica, la vida en el camping ofrece múltiples oportunidades de contacto con la naturaleza y con otras personas. “El camping es más de la familia y el que viene sabe que no tiene que hacer mucho ruido”, asegura. En su camioneta trae un freezer , un anafe y todo lo necesario para pasar un mes y medio en carpa.

 

“Vengo acá buscando la tranquilidad”, afirma, y añade: “En Buenos Aires está más jodida la mano con los chicos y por la inseguridad”. Además, recuerda que este año le robaron una camioneta.

 

Jorge Tillard es cordobés de la Capital y se decidió este año por pasar unos días en carpa con su mujer, sus dos hijas pequeñas y su cuñada. “Aquí salimos de la rutina de no tener todo hecho. Todo te cuesta más, pero también es más divertido”, afirma.

 

Para Priscila Villarreal, su mujer, cada hecho torna un significado que en la ciudad pasa inadvertido. “Todo te lleva su tiempo y es como una celebración”, dice.

 

Durante el año trabajan en una empresa gráfica y en su propia casa de accesorios de moda. “Era imprescindible cortar un poco porque veníamos a mil”, señala. “De repente acá no tenés otra cosa que hacer que ir al río y cuidar a los chicos. Nuestras hijas pueden tomar la actitud del campo, salen de la computadora, del videojuego y de la televisión”.

 

Leonardo Airasca le dio un golpe de “cordobesismo”, pero nada que ver con la política. Es hincha de Belgrano y volvió a vivir a Córdoba después de pasar cinco años en Mendoza. Y no dudó en pasar el día en el camping para disfrutar del río y del asado, combinación cordobesa si las hay.

 

Cómo llegar

 

La ubicación. Tala Huasi está a 36 kilómetros de Córdoba, a 10 kilómetros de Villa Carlos Paz y limita con Villa Río Icho Cruz. El camping Tala Huasi se ubica a alrededor de 1 kilómetro del puente que separa a esta localidad de Icho Cruz.

 

Tarifas. Se pagan 40 pesos por día por persona mayor, 20 pesos por menores de 10 años, más cinco pesos por día de estadía de la carpa.

 

 

Más información. Se puede consultar en la Web en www.campingtalahuasi.com.ar.

 

Crecidas. Hay que estar atentos a las crecidas de los ríos.

 

Fuente:www.lavoz.com.ar /Fernando Agüero (Corresponsalía)

 

 

Deja una respuesta