La lamarqueña Caterina Keppes fue elegida Reina Nacional del Tomate y la Producción, el domingo por la noche, en el cierre del festejo que se extendió por cuatro días. La representante de Lamarque fue coronada por el Gobernador Weretilneck…
Además se sortearon dos autos cero kilómetro y se cerró a puro baile la exitosa decimaoctava edición de la Fiesta. La organización decidió que esta debía ser la «fiesta de todos», por lo que la última noche la entrada al polideportivo fue gratuita.
En la tarde del domingo la tradicional tomatina convoco a un buen número de personas y más tarde se realizó el concurso de embaladores, mientras que en la continuidad de la fiesta se desarrolló el desfile de carrozas e instituciones.
Si bien hubo lluvia por momentos, la fiesta no fue empañada y una multitud recorrió las calles. Cuando se realizaba el desfile, desde el palco se anunciaron los ganadores de los productos más grandes, concurso organizado por la cámara de Productores Agrícolas del departamento Avellaneda.
Finalizado el desfile comenzó el espectáculo de fuegos artificiales que cautivó a todos por varios minutos y mereció los aplausos de todos los presentes.
Luego se abrieron las puertas del polideportivo municipal, donde se presentaron varios números regionales de gran nivel, los que contaron con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, otras autoridades provinciales e intendentes del Valle Medio.
César Bongiovani fue el preámbulo de la elección de la reina.
El jurado tuvo una difícil tarea, pero se decidió por coronar como reina a la joven lamarqueña Caterina Keppes, mientras que primera princesa resultó Ayelén Balboa, de Cipolletti, y Sheila Sironi de Luis Beltrán fue elegida segunda princesa. Weretilneck tuvo a su cargo la coronación de la nueva soberana nacional.
Luego de la emotiva coronación continuó el show de Bongiovani, seguidamente se presentó Jean Carlos y luego se realizó el sorteo de dos autos cero kilómetros y un viaje a Bariloche.
El viaje a San Carlos de Bariloche lo ganó Carlos María Ruiz con el número 4966, mientras que un automóvil Celta fue ganado por Verónica Orlando con el número 2275 y el Aveo quedó en poder de Horacio Arévalo con el número 1347, ambos ganadores de los dos vehículos son de la ciudad de Choele Choel.
Más tarde se produjo el cierre de la fiesta con la presentación de Ariel Pucheta con «La otra dimensión».
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AVM)