Presentan en el Senado proyecto de ley para regular el Turismo Aventura

La Senadora Nacional, Dra. María José Bongiorno presentó un proyecto de Ley que establece la creación del Registro Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Aventura. El mismo tiene como objeto la regulación de las actividades de Turismo Aventura que garantice los derechos y obligaciones de…

las partes involucradas así como la compatibilidad de la creciente demanda nacional e internacional con la protección del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

En este sentido, la legisladora rionegrina destaco la importancia de brindar las siguientes garantías:

 

-Para el turista: la seguridad y la protección de su integridad personal, la confiabilidad de la oferta prometida y la calidad de los servicios profesionales.

 

-Para el prestador: reconocimiento social de una profesión que requiere formación especializada, gran responsabilidad y aprendizaje permanente.

 

-Para el medio: mayor justicia en el reparto de los beneficios del turismo, como herramienta de sustentabilidad de los recursos del patrimonio nacional que son utilizados por el turismo y una oportuna normativa del estado.

Al respecto, Bongiorno declaró “Espero satisfacer la demanda de un marco legal, hasta ahora ausente que amenaza las grandes posibilidades que, por las inigualables condiciones geográficas y climáticas, tienen nuestras provincias para el desarrollo del Turismo Aventura, que redundará en un incremento de turistas nacionales e internacionales, generando puestos de trabajo para los argentinos, sobre todo en nuestra hermosa provincia”, esto último, en referencia a Río Negro.

Asimismo, el articulado del proyecto contempla aspectos como la tipificación de las actividades que hacen al Turismo Aventura; las condiciones y requisitos que deben cumplir los Operadores y/o Prestadores en la inscripción del Registro, así como la obligación de éstos de contar con una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y otra de Cobertura Médica para el turista; las sanciones previstas para los infractores y establecimiento de una autoridad de aplicacion.

 

Deja una respuesta