Un lugar magnifico, donde el océano Atlántico muestra su magnificencia. Oleaje y playa se conjugan para dar el entorno ideal para el pescador. Allí los que saben utilizan, grandes anzuelos y carnadas especiales en búsqueda de tiburón soñado. Pero también hay otras especies…
Bahía Rosas, está ubicada a mas de 80 km de Viedma, Capital de la Provincia de Rio Negro.
Gran parte del camino es asfaltado, los ultimo treinta de ripio y en lugares se hace difícil, por la arena acumulada y los «serruchitos» sobre la Ruta Provincial N° 1 o Ruta de la Costa. Que une El Balneario El Cóndor con el Puerto de San Antonio.
Durante su recorrido es común ver corretear por la banquina, a las copetonas, martinetas. Perdices y liebres( antes de cazarlas hay que averiguar cual se puede y cuales están prohibidas terminante mente su caza, como las Maras).
Otro espectáculo para la vista y la cámara fotográficas son los Ñandúes con sus charabones, picoteando despreocupados a escasos 100 mts de los alambrados. Con un teleobjetivo, se pueden «capturar” unas imágenes increíbles.
Para completar el banco de imágenes, se pueden cruzar, como nosotros, con el «Ruso» y sus amigos, con su pequeño automóvil y en el capot, la ultima pieza capturada …un tiburón de 130 Kg.
Al llegar a la bahía, nos recibe el oleaje constante y su espuma blanca. Vemos varias cañas de pescar, todas con sus respectivas carnadas, esperando el pique. Y por último observamos a un par de pescadores, mate en mano, ”saboreando » la reciente captura, uno, de 25 kg. Así concluimos que Bahía Rosas es para los pescadores, un lugar ideal para llevarse además de las fotos, una buena pieza para compartir con amigos!!
Fuente y Fotos: Julio Ramirez