Emmanuel Leiva, un cocinero con amplia experiencia y su pareja, Romina Vasallo, fueron los más ponderados por un jurado de cocineros expertos. En segundo y tercer lugar quedaron dos equipos locales
El jurado ponderó el nivel de los participantes, destacando el gran trabajo y la excelente presentación de los platos. Los tres ganadores participarán en la final nacional y el vencedor además se lleva 4.000 pesos en efectivo. El torneo a nivel nacional es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y a nivel regional por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche.
Los cocineros participaron en cuatro turnos, con dos equipos cocinando en forma simultánea durante dos horas, tiempo límite para entregar la entrada y el plato principal, ambos tenían con un producto regional como ingrediente base.
El jurado estuvo integrado por Manuel Ausejo, Norberto Niemetshchek (ambos de Buenos Aires), en representación de Feghra y por Pablo Quiven, de la AEHG. Cada uno llenó una planilla puntualizando puesta en escena; orden y limpieza; técnica; punto de cocción; temperatura del plato; presentación y uniformidad en los platos; equilibrio y armonía; sabor; creatividad e impacto visual.
En primer término cocinaron Carlos Mardones y Hernán Reyes, del hotel Cacique Inacayal y Roberto Díaz y Fabián Funes, restaurante «Don Molina», ambos de Bariloche; y posteriormente Fabio Kerbage Ibáñez y Marimar Massacese, del hotel «Las Bayas», Esquel, y Guillermo Ponce de León y Manuel Centolla Bedín, del restaurante «Reserva Merlot», de San Martín de Los Andes.
Después fue el turno de dos equipos de tres personas (se permitía grupos mixtos de 2 ó 3 cocineros); ambos de dos restaurantes de Bariloche: «Linguini» alistó a Karina Vargas, Janet Bernardino y Matías Viveros, que obtuvieron el segundo puesto del certamen, y «Mogambo» formó con Eneko Fontova, su hijo Mikel y Julio Castillo, los que se quedaron con el tercer lugar. Al final lo hicieron los ganadores, Emmanuel Leiva y Romina Vasallo, del restaurante «Casa Tinta» de Neuquén y Sebastián Fredes, Javier Corrente y Cristina Millatru, del restaurante «Don Chiquino», de Esquel.
El certamen, que duró desde las 10 de la mañana hasta las 20, fue presenciado por numeroso público, destacándose los alumnos de la escuela de hotelería y gastronomía local.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AB)