En la entrega de premios “World Airline Awards” de Skytrax, en Londres, la compañía celebra nuevamente el reconocimiento y también gana el premio “Mejor Personal de Aerolínea en América del Sur”…
Por segundo año consecutivo, TAM Airlines ha sido nombrada ganadora en dos importantes categorías de los premios “World Airline Awards». TAM fue elegida «Mejor Aerolínea en América del Sur» y «Mejor Personal de Aerolínea en América del Sur» (en 2011, esta categoría era denominada «Excelencia en el Servicio del Personal en América del Sur”). Los premios fueron anunciados el 12 de julio durante el Farnborough International Airshow en Londres (Inglaterra), que finalizará el 15 de julio.
Manoela Amaro, Directora de Marketing de TAM, celebró el reconocimiento de los pasajeros y destacó la importancia del premio: «Volver a tener este reconocimiento por segundo año, por medio de una encuesta tan importante, como la realizada por Skytrax, con la participación de más de 18,8 millones de pasajeros de más de ciento cincuenta países, y más de 200 compañías aéreas, es prueba de que TAM está en buen camino, y continúa trabajando para ofrecer una experiencia de viaje inolvidable a sus clientes «.
Skytrax organiza el “World Airline Awards” desde 1999 eligiendo a los ganadores por medio de una encuesta anual de pasajeros en todo el mundo. Es considerado uno de los premios más importantes en la industria de la aviación, manteniendo su prestigio gracias la claridad del proceso y la rigurosidad en la aplicación de las reglas. Entre julio de 2011 y mayo de 2012, la encuesta se realizó a través de una variedad de recursos, tales como encuestas online, grupos de discusión, cuestionarios y entrevistas telefónicas.
Acerca de TAM Airlines:
TAM Airlines (www.tamairlines.com) opera vuelos directos a 42 destinos en Brasil y a 19 ciudades en América Latina, Estados Unidos y Europa. Por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, llega a 92 aeropuertos brasileños y a otros 92 destinos internacionales, incluyendo Asia. La compañía fue fundada en 1976 con el compromiso de ofrecer a sus pasajeros excelencia en sus servicios a precios competitivos. TAM se ha convertido en una de las aerolíneas líderes de Brasil, con una cuota de mercado del 38.7% en Mayo. TAM también tiene el liderazgo entre las compañías brasileñas que operan rutas para el exterior, con el 91.7% del mercado en Mayo. Con la mayor flota de aviones de pasajeros del país (156 aeronaves), TAM Airlines atiende a sus clientes con Espíritu de Servir y hace de los viajes en avión una opción cada vez más accesible al conjunto de la población. Es pionera, entre las compañías aéreas brasileñas, en el lanzamiento de un programa de fidelización: TAM Fidelidade que posee hoy 9 millones de asociados ha distribuido 18 millones de billetes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus, Miembro de Star Alliance – la mayor alianza de compañías aéreas del mundo – desde mayo de 2010, la empresa integra una red que comprende 1. 356 destinos en 193 países. Desde el 27 de junio de 2012, la compañía es parte de LATAM Airlines Group S.A., resultado de su asociación con LAN Airlines S.A. Esta fusión ha creado uno de los grupos aéreos más grandes con una red que ofrece vuelos a 150 destinos en 22 países, y servicios de cargo a casi 160 destinos en 27 países. Actualmente, el grupo tiene una flota de 310 aviones.
Fuente:ICC BARALDO Consultores de Comunicación
Ma. Eugenia Kees
Ejecutiva de cuentas