Quiere“Unir el Mundo” nadando y ya cuenta con apoyo

La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó un proyecto para declarar de interés la iniciativa deportiva, científica y solidaria “Unir el Mundo” del nadador argentino Matías Ola…

Con el objetivo principal de promover el desarrollo del deporte de alto rendimiento, agotando los límites territoriales y logrando así la unión de las Naciones, como también de posicionar a la Argentina como destino turístico internacional; el desafío del nadador argentino Matías Ola, será unir los cinco continentes a nado, sorteando barreras de índole natural, político y social que el hombre ha creado a través de los siglos.

García Larraburu sostuvo que “con esta declaración se intenta incentivar y promover el desarrollo de los atletas argentinos; Matías Ola es un caso emblemático del federalismo deportivo, su entrenamiento se llevo a cabo en distintos puntos geográficos del país, de los cuales la Patagonia y Bariloche no quedaron afuera, de hecho nuestros lagos fueron testigos de su preparación.”

Así mismo, la Diputada Nacional reflexionó: “Hoy en día, el deporte volvió a ser un área de interés para el Estado Nacional, demostrado en el 1.250 por ciento de incremento del presupuesto asignado al deporte, aumentando las becas y la cantidad de becados” y agregó: “en unos días se dará apertura a los juegos olímpicos en Londres, en dónde los más de 120 atletas argentinos, cuentan con el respaldo de un país que invirtió en infraestructura deportiva y apostó al desarrollo profesional de los que en breve nos estarán representando.”

Por otra parte, remarcó que “el proyecto ‘Unir el Mundo’ tiene una particular importancia para la actividad turística, dado que Matías Ola planea encuentros protocolares en las capitales de los países que visite, en dónde se tienen previstos talleres, charlas y entrevistas, que difundirán material audiovisual del nadador entrenado en los distintos puntos del país; buscando de esta manera, potenciar la industria del turismo argentino”.

A continuación se detalla el cronograma previsto por el nadador argentino:

1. Unir a nado Eurasia con América: desde Rusia (Isla Gran Diomedes) a Alaska, Estados Unidos. 20 Agosto al 30 Agosto del 2012. 7 Km

 

2. Unir a nado Oceanía con Asia: desde Papúa Nueva Guinea a las costas de Indonesia. 1 de Noviembre al 15 de Noviembre 2012. 20 km

 

3. Unir a nado Asia con África: desde Jordania (Aqaba) hasta las playas de Egipto. 16 Noviembre al 30 Noviembre 2012. 20 km

4. Unir a nado África con Europa: desde las costas de Marruecos a Tarifa, España. 15 Junio al 30 Junio 2013. 34 km. Ida y vuelta.

5. Unir a nado Eurasia con América: Desde Chukotka Rusia hasta Wales Alaska. 1 Agosto al 12 de Agosto 2013. 86 km

6. Nadar en el Fin del Mundo: Islas de los Estados. Argentina 15 de Diciembre al 20 de Diciembre 2013. 8 km.

Deja una respuesta