Con 17 años representará a la Argentina en la elección de Miss Mundo

Ubicada como la preferida en las encuestas internacionales, la candidata argentina a Miss Mundo, Josefina Herrero, una correntina de 17 años, se prepara para la competencia mundial que arranca la semana próxima…

Con buena alimentación, deportes, gimnasio y estudio de protocolo, la joven encara el desafío que además incluye exponer una problemática mundial: en su caso eligió la trata de personas.

 

«Antes de participar no estaba tan informada sobre la trata de personas y me pareció muy importante hacer este proyecto y poder volcar un poco de lo que aprendimos», dijo a Télam la joven, que el 18 de agosto tiene la chance de coronarse como Miss Mundo en Mongolia.

 

Josefina es oriunda de la localidad correntina de Mercedes y llegó al concurso justamente al ver una convocatoria en Facebook, «pero desde el principio supimos que era algo serio así que mis papás me acompañaron sin miedos», dijo.

 

Primero se impuso en su provincia y en abril de este año se coronó en Mar del Plata como la elegida para representar al país.

 

Una vez que ganó el certamen de Corrientes tuvo que dejar de jugar al jockey –deporte que practicaba desde su infancia- y lo reemplazó por el golf porque «deja menos moretones».

 

«Tuve que comenzar con gimnasio, pero también a cuidarme más en las comidas, ir a una esteticista láser, y entrenarme en pasarela, protocolo y ceremonial, perfeccionarme en el golf y estudiar idiomas», describió.

 

Cursando su último año de en la escuela secundaria, donde es abanderada, Josefina planea continuar la carrera de Comunicación Social y, por el momento, cree que el modelaje y la actuación si bien le gustan podrían quedar en el lugar de «hobbies».

 

Las instancias previas de la selección de la ganadora mundial incluyen una gira por el mundo durante el mes anterior. Por eso, en julio, estará en China, Japón y Mongolia, donde se disputará la final del concurso televisado para todo el mundo en directo.

Fuente:www.infobae.com

foto: Jorge Amado

Deja una respuesta