Río Negro: Nuevos derrumbes de acantilados en La Lobería

Nuevos derrumbes en el sector de las pasarelas de la reserva faunística de la Lobería. Este sector ubicado en la cima de los acantilados y desde donde se podía observar la población de lobos marinos se encuentra clausurado desde hace meses,…

tras el primer desprendimiento importante que se llevó un tramo de las pasarelas y provocó la muerte de unos 15 ejemplares. En estos últimos episodios no se ha estimado aún las pérdidas de lobos.

 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que entre el miércoles y el viernes pasado se produjeron nuevos derrumbes de acantilados de gran magnitud en esta área natural protegida Punta Bermeja conocida como La Lobería. En estos desprendimientos los daños fueron más graves, incluyendo la caía al vacío del viejo mirador de cemento, el sector de veredas que fueron de uso público, parte de las pasarelas y una importante área próxima a las edificaciones de la casa de los guardas ambientales.

 

El primer derrumbe del acantilado de más de 20 metros de altura se produjo en noviembre del año pasado, situación que generó la clausura de toda esa área de uso público.

 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó además que actualmente se realiza el estudio de sensibilidad de los acantilados, a cargo de profesionales en la materia, de la Universidad Nacional de Río Negro. El objetivo es diseñar un plan estratégico que pudiese reacondicionar el área para reabrirla al público en general. Esta reserva de lobos marinos es una de las más importantes de Sudamérica en relación a la población de animales que supera los 7.000.

Fuente:www.rionegro.com.ar / (AV)

Deja una respuesta