El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno la presentación oficial de la XIII Edición de la Maratón Stilo, que se realizará en Viedma el próximo 23 de setiembre…
Esta prueba atlética tuvo su inicio en el año 2000 y con el transcurso de los años se fue convirtiendo en un verdadero evento cultural y social.
En este marco, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió esta mañana en su despacho a los organizaciones de la competencia, Germán y Sergio Hecker, a quienes ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial, no sólo a través de aportes económicos, sino también en otros aspectos técnicos y organizativos.
Como en otras ediciones, participarán destacados atletas nacionales, entre ellos Javier Carriqueo, quien acaba de representar recientemente al país en la distancia de 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la subcampeona iberoamericana, Nadia Rodríguez.
En este contexto, Germán Hecker informó que “hace tres meses que estamos preparando la nueva edición y estamos muy contentos porque hemos conseguido el apoyo fuerte del Gobierno de la Provincia, así como del municipio, y del sector privado”.
Sergio Hecker destacó que “en cada edición es más amplia la participación de gente que concurre y es un evento que ya trasciende lo deportivo; el año pasado participaron unas 15 mil personas y unos 3.500 participantes, incluyendo la caminata”.
La Maratón Stilo se caracteriza además por la premiación en dinero, no sólo para las categorías elite, sino también para los veteranos.
Su importancia como evento cultural y social está dada por un programa que comprende la actuación de grupos artísticos, el sorteo de un importante número de artículos deportivos y electrodomésticos, la participación de alumnos de las escuelas de la ciudad que además tienen la oportunidad de jugar y ganar premios que les permiten concretar sus viajes de estudio, las caminatas y bicicletada familiar y otras actividades.
Por otra parte, se contemplan donaciones para juntas vecinales, instituciones religiosas y otras organizaciones con un importante trabajo social en la ciudad.