Bariloche:Carla, Reina muy preocupada por las causas sociales

La nueva soberana de la Nieve, Carla Curtosi, de 18 años de edad, relató que participó de la ocupación pacífica en la Escuela de Hotelería en reclamo del no aumento del boleto y la mejora del servicio de transporte urbano…

Contó que trabajó junto a Cáritas y entendió que la mayor problemática de Bariloche “es la pobreza”. Analizó el estado de la ciudad, después de la caída de cenizas del volcán Puyehue.

 

La Reina de la Nieve 2012, Carla Luciana Curtosi, asiste a sexto año de la Escuela de Hotelería y su familia está compuesta por cinco miembros, sus padres (comerciantes) y dos hermanos (uno mayor y uno menor), quienes residen en Bariloche desde hace seis años.

 

Tiene 18 años de edad y como muchos de sus compañeros de secundaria, participó de la serie de medidas que los jóvenes tomaron para reclamar la mejora del servicio del transporte público y el no aumento del boleto. “Participé, aunque no me quedé en la ocupación del Centro Cívico, estuve en las tomas de mi escuela en repetidas oportunidades. Estuvo bastante bueno movilizarnos por una causa común”, entendió.

Además, desde esa suerte de compromiso social, Carla continuó quebrando prejuicios. “Trabajé junta a Cáritas, en comedores y en colectas, porque hay que mejorar y aportar el granito de arena”, consideró.

En esa línea, destacó que problema el más grave que atraviesa la ciudad, es “la pobreza” y en segundo lugar, “la situación del Hospital Zonal”. En ese sentido, aseguró: “Me interesan mucho las causas sociales, ayudar a los sectores más desfavorecidos”. Sobre el mismo eje, enfatizó: “Hay que reconocer la situación en la que está Bariloche, la ciudad tiene sus virtudes y defectos”, éstos últimos “irán mejorando con el tiempo”.

En ese marco, anticipó que desde su reinado, trabajará por promocionar turísticamente la ciudad, sin desconocer “el otro Bariloche”. Al respecto agregó: «Voy a trabajar para demostrar lo que aprendí de la ciudad desde que estoy acá y no sólo sobre la naturaleza, también su costado cultural”.

Entendió que después de la caída de cenizas en la ciudad, provenientes del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehe, “la situación desmejoró mucho para Bariloche. Desde mi lugar quiero contar lo que es Bariloche, porque todavía mucha gente cree que acá hay cenizas o que no estamos en las mejores condiciones para recibir a los turistas. Para eso estoy, para seguir promocionando la ciudad y para decir que cambió”.

Por otra parte, Carla, oriunda de la localidad de Vicente López, afirmó que lee los diarios, porque “me gusta estar enterada de lo que pasa”, pero “en política no me meto”, sostuvo.

Relató que planea estudiar la carrera de Licenciatura en Administración Hotelera o en Turismo y precisó que no tiene novio porque “estoy bien así, puedo disfrutar de otras cosas, como estar con mis amigos, o esto (por el reinado de la nieve)”.

Quien representará a la ciudad durante el transcurso de un año, entendió que la edición de la Fiesta de la Nieve 2012, “fue dirigida a la gente de Bariloche, con espectáculos para todos los gustos”. Sobre su coronación expresó: “Fue muy emocionante, porque las 15 candidatas estábamos capacitadas para ser reina”, concluyó.

 

Fuente:(Agencia de Noticias Bariloche). y www.elcordillerano.com.ar

Deja una respuesta