En 2011, casi seis millones de personas visitaron la nación. El 25% viene de Brasil. Casi todos provienen del resto de Latinoamérica. La crisis europea generó una baja en los turistas del Viejo Continente…
Según el ministro de Turismo, Enrique Meyer, Argentina es el país sudamericano que más turismo tiene. En 2011 alrededor de 6 millones de personas visitaron el país.
El funcionario afirmó que ese número tiene varias razones, entre las que están “los atractivos turísticos, la coyuntura económica favorable desde 2003, y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región».
Además, destacó que «el impacto del sector en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas son hoy indiscutibles en la economía nacional».
Por otro lado afirmó que las visitas turísticas ocupan «el tercer lugar de ingreso de divisas al país», y defendió el lanzamiento del Plan de Márketing Internacional de Turismo Conect-AR 2012-2015.
Las cifras oficiales indican que en todo 2011, un total de 5.693.738 turistas visitaron el país, de los cuales casi 1,5 millones fueron brasileños. Durante su estadía gastaron más de US$ 5000 millones.
Fuente:www.infobae.com