Como estaba previsto, en el marco del Día Internacional de la Paz, la ciudad de San Antonio Oeste fue declarada ciudad de paz. El acto se realizó en la mañana de hoy, encabezado por el intendente Dr. Javier Iud y acompañado por el Sr. Alberto Dotto en representación del Presidente del Rotary Club y el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez…
Con una gran convocatoria de autoridades, instituciones educativas y público en general el acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y seguidamente, el intendente junto a autoridades del Rotary izaron la Bandera internacional de la paz.
A continuación se dio lectura a la Ordenanza a través de la que el Concejo Deliberante local adhiere a la inquietud del Rotary de declarar a San Antonio como ciudad de la paz.
Se rubricó el acuerdo compromiso entre el Municipio y el Rotary que establece lo siguiente:
Respeto por la vida de cada persona. Sin discriminación o prejuicio.
Rechazo a la violencia en todas sus formas y hacia todas las personas.
Resolución de conflictos entre las personas de comunidades locales y globales.
Reconciliación de diferencias y búsqueda de armonía.
Libertad de expresión y de diversidad cultural.
Fue descubierto el poste de la paz, cuyos lados contienen una frase alusiva a la paz en español, italiano, mapuche e inglés, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Brown y Belgrano, entre el Municipio y la Biblioteca.
El Intendente Iud, se dirigió a los presentes refiriéndose a que la paz no es solamente la ausencia de las guerras, sino que es construir una sociedad justa y equitativa, contribuyendo a lograr que todos seamosfelices, entendiendo que se puede pensar distinto y que hay que querer a pesar de las diferencias. “A la paz hay que entenderla siempre en el sentido más amplio y eso nos va a permitir construir una sociedad mejor, un país, una provincia y un pueblo donde nos sintamos cada vez más identificados”.
Además agradeció al Rotary Club de San Antonio Oeste, por contribuir con este objetivo que todos anhelamos.
Por su parte Alberto Dotto, en su discurso expresó que “es la voluntad del Rotary implementar acciones que permitan introducir paulatinamente un creciente nivel de equidad social y equilibrio humano”.
Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste.