Funcionó por más de medio siglo en Andacollo y fue el lugar de encuentro y festejos de los mineros y pobladores de la zona. Cerró sus puertas alrededor de 1995 y sus paredes atesoran recuerdos de épocas pasadas que ahora volverán a revivir…
Desde la subsecretaría de Turismo trabajan para restaurar el viejo bar minero. Apuntan así a diversificar la oferta de atractivos con que cuenta la zona, ofreciendo la interpretación y una revalorización de las actividades tradicionales, entre ellas la minería.
El bar está ubicado en la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco, en el marco imponente que ofrece en su frente el río Neuquén y sobre la margen izquierda del curso de agua un lugar preservado para las avutardas. En el predio, una barda está situada en el fondo y se preservan una añeja higuera y una acacia.
Tuvo en su historia dos nombres «El Crucero» nombre dado en alusión al cruce -un puente- que divide las localidades de Huinganco con la de Andacollo, dado que el lugar está situado a pocos metros del puente y en sus últimos años «se llamó Los Buenos Amigos» .
Fuente:www.rionegro.com.ar /(ACHM).-