Neuquén:Habilitaron el primer refugio de rafting en el río Aluminé

La guarida se halla en la zona de Abra Ancha, 17 km al sur de la localidad de Aluminé. Importó una inversión de 100.000 pesos y ya fue inaugurada en ocasión del Rafting Fest…

En una inmejorable zona natural para la práctica de actividades acuáticas, como es el sector del río conocido como Abra Ancha a 17 kilómetros al sur de Aluminé, se inauguró el pasado sábado un refugio para rafting en el marco del proyecto «Puesta en Valor del Río Aluminé para la Práctica del Rafting».

 

El acto se dio en coincidencia con la apertura del Rafting Fest y en la ocasión el intendente Andrés Méndez remarcó que este proyecto se pensó en función de un doble propósito: contribuir al desarrollo de esta disciplina deportiva y, a la vez, generar un espacio óptimo para la contemplación del paisaje.

 

La inversión en esta obra fue superior a 100.000 pesos, financiados con aportes de los ministerios de Turismo de Nación, de Desarrollo Territorial de Neuquén y del municipio local. Este último será, además, el responsable de su mantenimiento y operación. Una vez realizado el corte de cintas el espacio fue utilizado por los equipos que participaron durante el fin de semana del Rafting Fest y del abierto de Rafting en aguas del río Aluminé.

 

En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales como también representantes del sector privado y prestadores vinculados a esta actividad.

 

Disponer de un parador de estas características permitirá brindar un servicio complementario y esencial a quienes llegan a la localidad con la intención de disfrutar de esta práctica deportiva. En sus instalaciones los visitantes podrán contar con un área de reunión donde recibir las instrucciones básicas de parte de los guías, facilitar el cambio de ropa y los elementos de seguridad.

 

Para participar del Rafting Fest y el abierto de rafting, diez equipos de San Martín de los Andes, San Rafael (Mendoza), Bariloche y los locales de Aluminé se sumaron a esta iniciativa que no se suspendió a pesar de la lluvia. Compitieron en cuatro disciplinas y al cabo de las pruebas se obtuvieron los resultados generales que le dieron el triunfo a los integrantes del equipo mendocino denominado «Cañón del Atuel». El segundo lugar también quedó en mano de mendocinos: fue para Los Cangrejos de San Rafael, mientras que los Guerreros 1 de San Martín de los Andes se ubicaron terceros y los locales de Neuquén Rafting, cuartos.

 

El intendente Méndez destacó que la actividad sea promovida por el sector privado e indicó que en esta oportunidad «nosotros simplemente colaboramos para que este evento pueda desarrollarse de la mejor manera posible». Agradeció el acompañamiento de dos empresas que «hace cuatro años idearon y pensaron en esta actividad que nos permite poner en valor a Aluminé y a su gente», tal es el caso de Neuquén Rafting y Pehuenia Rafting.

Fuente:www.rionegro.com.ar /(AZ)

Deja una respuesta