“Río Negro Me Gusta”:Por su éxito, prorrogan cinco días la campaña

La subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas del Ministerio de Turismo, Natalia Marenzana, confirmó a FM DE LA COSTA que se definió extender la campaña “Río Negro Me Gusta” hasta el próximo miércoles 19 debido a la enorme cantidad de personas que han participado a través de la web…(Aquí pueden participar haciendo clic en el banner de Río Negro)

“Estamos logrando el objetivo que es potenciar el posicionamiento de Río Negro con una manera dinámica, exhibiendo la oferta de la provincia en cuatro regiones turísticas como son cordillera, estepa, valle y mar”, explicó la funcionaria.

 

Esta campaña se inició el 3 de noviembre con la idea de aumentar los flujos de turismo en diciembre generando una imagen de provincia renovada, dinámica, competitiva y con un territorio con características únicas de escenarios naturales.

 

El público objetivo que se buscó impactar con esta acción es de más de 5.000.000 de argentinos, con todas las herramientas de comunicación, con lo que además se tiene un gran efecto residual para el posicionamiento y recuperación, no solo del invierno 2013, sino el mejoramiento de las bajas temporadas.

 

Marenzana explicó que en la Web www.rionegromegusta.com.ar “tenemos información de estas cuatro regiones cambiando todas las semanas, con la oferta cultural, deportiva y gastronómica. El objetivo es que la gente navegue, conozca las alternativas, pueda participar de un concurso y lo haga de una manera didáctica, jugando y respondiendo preguntas”.

 

“Estamos apuntando al principal mercado emisor de Argentina que es la ciudad de Buenos Aires, de donde proviene el 65% de los visitantes de Río Negro”, explicó.

 

Señaló que asociada a esta campaña “se hizo una promoción en medios de comunicación, además de pancartas en distintos espacios de la capital y presentaciones en revistas especializadas destinadas a los operadores”.

 

Marenzana explicó que “estamos llevando estadísticas y viendo los comentarios” y remarcó que “lo que llama mucho la atención es el interés de la gente por el Tren Patagónico, la zona del Valle con la oportunidad del turismo rural y la ruta del vino y como siempre la zona de la cordillera y la costa que andan muy bien”.

 

Además, destacó que “incorporamos todo el ofrecimiento privado de restaurantes y alojamiento, con promociones de hasta el 50% que están funcionando muy bien”.

 

En la página web se han registrado ingresos desde toda la provincia y el país, incluso de Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile y Brasil. “Los premios se van renovando junto con las preguntas. Hubo estadías en Las Grutas, Bariloche y El Bolsón. El premio máximo es una estadía en Las Grutas y en el hotel Llao Llao de Bariloche, además de excursiones y visitas guiadas”, explicó.

 

“Decidimos extender la campaña hasta el 19. Todavía los interesados pueden entrar a la web rionegromegusta.com.ar y contestar las preguntas”, explicó la funcionaria.

 

Aseguró que este estilo de campañas se repetirá porque “el posicionamiento de Internet es muy fuerte y la gente navega mucho en la Web antes de irse de vacaciones”.

 

Fuente:www.diariolapalabra.com.ar

Deja una respuesta