Panamá: Con mucho brillo y una multitud, llega la última noche de carnaval

Fueron pasando los días y las carrozas, siempre con una propuesta alegórica diferente. La Reina y sus princesas, también cada día con sus vestuarios costosos, representativos y diferentes.Los Panameños,llevan el ritmo en la sangre y lo demuestran en cuento escuchan musica…

Como las Autoridades de Turismo Panamá, lo imaginaron entre las cuatro jornadas superaron las 700.000 personas. Quienes concurrieron a los distintos puntos de ingreso y se prestaron al «cacheo» de las fuerzas de seguridad, tanto como a hombres, mujeres y niños sin excepción. Esto que ya es una costumbre les permite tanto a los organizadores, integrantes de las murgas, carrozas y comparsas, circular sin sobresaltos la «Cinta costera» .

Las carrozas se presentaron a lo largo de las distintas jornadas en forma impecable, al igual que las jóvenes bellezas que con vestuarios típicos le pusieron color y simpatía.

Los residentes y miles de turistas que visitaron la «City» aplaudieron, cantaron y degustaron distintas exquisiteces regionales en los cientos de puestos autorizados que son ubicados en un sector de la doble traza, que bordea el mar.

El Gobierno de Panamá esta decidido a seguir invirtiendo en los carnavales ,para seguir atrayendo a los turistas de países vecinos como “Colombia y Puerto Rico”, pero también extranjeros de otras latitudes. Muchos alemanes y norteamericanos recorrieron el corsodromo durante un par de noches.

Atraídos por el carnaval, los turistas no dejan de visitar el canal de Panamá, o viceversa, como también las distintas comunidades aborígenes que a escasos 70 Km de la capital, se dejan visitar.

Pero esta experiencia la contare en otra entrega futura, donde una galería de imágenes exclusivas, seguramente despertara la curiosidad de más de uno de nuestros lectores y terminaran viajando a estas bellas tierras poblada de buena gente!!

Fuente: Texto y Fotos ,Julio Ramírez- Invitado especial por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

Deja una respuesta