Bariloche ya está en Brasil con sus acciones de promoción y ejecutando su Plan Anual con vista al invierno 2013. El domingo pasado se emitió en la mayor señal de televisión abierta de Brasil un bloque completo de Bariloche y su oferta de turismo activo…
Haciendo hincapié en la oferta anual de la ciudad y destacando la marca Bariloche como destino de invierno, EMPROTUR produjo junto a Globo Televisión para su programa Esporte Espetacular un especial, con la colaboración de la Asociación de Turismo Activo de nuestra ciudad. Las imágenes pueden verse en el sitio globoesporte.globo.com y fue conducido en pantalla por Fernanda Gentil. En el buscador del sitio colocando Bariloche, puede accederse a la emisión de aire y a la crónica de la conductora sobre su viaje. EMPROTUR destaca que fue la producción puesta en pantalla en Brasil con mayor impacto y repercusión en colaboración directa con un canal brasilero.
EMPROTUR también participó del Workshop de CVC, el primero en el calendario anual de los encuentros que los operadores de Brasil realizan para incentivar sus ventas. Más de 10.000 agentes prácticamente arrasaron durante dos días todo el material que la ciudad llevó al encuentro. Fueron 2.000 revistas institucionales, 1500 folletos genéricos de la ciudad, 2000 guías de actividades, 2000 guías de servicios, 1700 mapas de Bariloche, 500 DVDs con imágenes de la ciudad, 700 bolsas de tela, y merchandising especial para agentes de viaje de todo Brasil que visitaron la feria. Como acompañamiento a los prestadores de servicios del sector privado de Bariloche que participaron en la feria, se montó en el stand argentino del Instituto nacional de Promoción Turística una cascada de chocolate que sirvió a 1200 personas. CVC anunció el inicio de la venta de invierno que contempla en Julio una cantidad inicial de seis vuelos por semana. La operación comenzará a fines de Junio, según se informó.
EMPROTUR
Reunión de Directorio
Se realizó como cada martes una nueva reunión del directorio del Ente. En el orden del día se evaluó el nuevo desarrollo web de Bariloche, el diseño de las nuevas campañas, el alcance de las acciones online y la incorporación de nuevas herramientas digitales. A mediados de marzo se realizará la presentación oficial del nuevo sitio y se ofrecerán una serie de capacitaciones gratuitas a contribuyentes para que incorporen a la pagina como herramienta de venta directa de sus servicios. Ya se han registrado aumentos en las consultas directas de aquellos que han actualizado sus datos de oferta a través del sitio web.
También se informó sobre las reuniones mantenidas con las autoridades de Catedral Alta Patagonia para diseñar y coordinar políticas conjuntas de promoción y acciones innovadoras para distintos mercados, previas al invierno.
Otro de los puntos fue el análisis de los resultados de la inversión realizada para promocionar el verano 2013 y la continuidad de acciones para Semana Santa y el otoño.
Para el calendario de eventos se informó sobre la realización de la Fiesta Nacional de la Nieve antes de la temporada alta de invierno, el inicio del trabajo de organización para la Fiesta del Chocolate y la confirmación de Bariloche como sede de un encuentro internacional de seguridad en la montaña.
Concurso Sabores de Bariloche
EMPROTUR organizó y puso en marcha un concurso online a través del sitio oficial de promoción de la ciudad. Entre más de mil inscriptos se sortearon 10 ganadores que recibirán una caja con dulces, chocolates, ahumados, productos gourmet, cervezas artesanales, té, y regalos que sintetizan los maravillosos sabores que los turistas pueden disfrutar en Bariloche. El concurso fue motorizado a través de plataformas digitales en el marco de las diferentes campañas de promoción que EMPROTUR puso en marcha para que el turista nos visite en verano. Llevar Bariloche a distintos lugares del país a través de sus sabores e imágenes se complementa con acciones de promoción en medios de las localidades ganadoras.
En este sorteo resultaron ganadores de localidades de la provincia de Buenos Aires (Coronel Suárez, Carlos Casares, El Talar, San Martín y Bahía Blanca) Santa Fé (Carcarañá) y Entre Ríos (Gualeguachú).
EMPROTUR organiza sorteos periódicos con distintas temáticas para cada uno de los mercados a los que abarca en sus políticas de promoción. Las próximas semanas nos visitarán los ganadores del concurso que buscó a los primeros egresados que viajaron a la ciudad, y que presentaron una foto de un viaje realizado en el año 1948. Felicitaciones a todos los ganadores!
Fuente y Fotos: www.barinoticias.com.ar