Empresarios y funcionarios de Turismo de esta ciudad mantuvieron un encuentro con directivos de una de las principales firmas dedicadas a la comercialización en Latinoamérica de la modalidad turística de eventos y congresos, en procura de avanzar en la concreción de nuevos negocios…
La reunión tuvo por telón de fondo la presentación del Plan de Marketing Internacional «Conectar», impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Inprotur y el Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló aquí en un céntrico hotel.
En el marco de las acciones por la captación de nuevos mercados internacionales emergentes, un grupo de prestadores de San Martín de los Andes, junto con el subsecretario de Turismo del municipio, Sergio Sciacchitano, mantuvieron una reunión con el gerente de la empresa Barneos, Gustavo Heinrich. Se trata de una de las compañías líderes en el mercado receptivo latinoamericano, especializada en la captación de viajes de incentivos, reuniones y eventos.
En la ocasión, los empresarios analizaron la capacidad y diversidad de servicios de San Martín de los Andes, con el objetivo de comercializar a este destino en mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Bolivia. Además, se presentó el plan Conecta 3000, mediante el cual se pretende adherir a más de 3000 empresas de Argentina a un programa de promoción y comunicación eficaz a través de la nueva web de Inprotur. Esa acción tiene como principal objetivo llegar al potencial turista por medio de las vivencias que desea experimentar.
Las actividades se realizaron en el hotel Patagonia Plaza, organizadas por Neuquentur y la Secretaría de Turismo local. También participaron el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; la titular de la Unidad Operativa del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, y de las empresas Amadeus y Google, quienes también expusieron una interesante capacitación sobre sus productos.
Fuente:www.rionegro.com.ar/(ASM).-
Fotos: Julio Ramirez