Cataratas del Iguazú: Los turistas apuestan por un paisaje que sólo puede verse 1 vez cada 10 años

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informa que, luego de la importante crecida que registró el río Iguazú en los últimos días de Junio, se ha observado un fenómeno natural inusual e imponente que ha atraído un número creciente de…

visitantes al Parque, ya que son pocas las posibilidades que existen de ver a las Cataratas con ese nivel de caudal.

Así pues, el Parque Nacional Iguazú recibió el día 1 de julio 1669 visitantes, el día 2 de julio 1739 visitantes y el 3 de julio una cantidad de 2047. De esta manera acumulan durante el mes 5455 visitas, y en lo que va del año 644700.

 

Este especial momento de las Cataratas del Iguazú, que con su más de 275 saltos, han sido consagradas en Noviembre de 2011 como una de las nuevas 7 maravillas naturales del planeta, ya ha sido apreciado por miles de visitantes, que según los números que surgen de los registros de la Administración de Parques Nacionales (APN), anticipan una tendencia positiva de ingresantes de cara a las próximas vacaciones de invierno.

 

Al mismo tiempo, es importante destacar, para quienes planeen visitar las Cataratas en los próximos días, que sólo el circuito “Garganta del Diablo” se encuentra momentáneamente cerrado. El resto de los atractivos del Parque Nacional Iguazú están habilitados y funcionando con normalidad, ofreciendo un paisaje con toda la majestuosidad de cada salto, algo realmente difícil de ser descripto en palabras: Un espectáculo imperdible.

 

Acerca de Iguazú Argentina®:

Iguazú Argentina® – www.iguazuargentina.com – conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.

El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón cuatrocientos mil visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único. Asimismo, y debido a que Iguazú Argentina® opera bajo estrictas políticas de calidad interna, se ha logrado alcanzar certificaciones en normas ISO 9001:2008 en gestión de calidad en el año 2005 e ISO 14.001:2004 en sistema de gestión medioambiental en Octubre de 2008.

Para mayor información, sírvase contactar a: RECREO CULTURAL recreocultural@telecentro.com.ar

Fuente:Juan Pablo,Rosita y Florencia: consultorarecreocultural@gmail.com

Deja una respuesta