Emiliano Schobert y su asistente Aixa Carosio ganaron el gran concurso culinario Azteca de México, que se desarrolló junto con la feria de negocios Abastur y obtuvieron así el pase al mundial de Francia en la edición Bocuse d’Or en 2015…
Tras dos jornadas de competencia se dieron a conocer los resultados del certamen de cocina latinoamericano.
Los barilochenses recibieron medallas de oro, diplomas y una escultura azteca, además del pase a la próxima edición del Bocuse.
Aixa Carosio recibió además la distinción como «Mejor Ayudante» del torneo.
El segundo lugar fue para Guatemala y el tercero para Chile, que también lograron su lugar en el mundial.
Durante la competencia, todos los equipos participantes debieron realizar en cinco horas, una entrada fría sobre la base de pescado y un plato principal basado en carnes. Ambos menús debían tener trece platos iguales y ser presentados ante un jurado que calificó las preparaciones según un riguroso sistema de puntos.
En esta edición del concurso participaron 12 equipos de México, Chile, Brasil, Guatemala, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá y Argentina.
Esta competencia se realizó dentro de Abastur, la feria latinoamericana de negocios que reúne a la industria de la hospitalidad y la restauración, una de las más importantes en su rubro, con más de 25.000 visitantes por edición.
Emiliano Schobert se convirtió en el representante argentino en la Copa Azteca luego de haber ganado en Buenos Aires en abril pasado la instancia de preselección nacional, tras competir con otros seis cocineros de toda la Argentina.
El Bocuse d’Or es el concurso culinario de mayor reconocimiento por los profesionales gastronómicos a nivel mundial, en el que se miden 24 países. Este certamen se realiza en Lyon, Francia, en la feria Sirha.
Fuente:www.rionegro.com.ar/(AB)