Entre los asistente estará un constructor rosarino que ideó un rodado único en el mundo con reminiscencias medievales.La Moto y el caballero. Echeverría junto a la Excalibur, construida por él…
Desde este miércoles y hasta el domingo próximo se realizará en la ciudad entrerriana de Diamante el 18º Motoencuentro Internacional organizado por el municipio. Durante esos días habrá diversas actividades recreativas, caravanas, juegos, destrezas y show musicales todas las noches y se presentará la Excalibur, una moto única en el mundo. La intendenta Claudia Gieco destacó los trabajos previos en el balneario Valle de la Ensenada y dijo que con la colaboración de la policía, instituciones, vecinos y las áreas municipales se está coordinando toda la logística para recibir en la ciudad a más de 10 mil motos, y visitantes que superan la cantidad de habitantes.
Las bandas que participarán en esta edición serán Kapanga, Malon, Viticus, Eruca Sativa, Lovorne, y otros 30 que surgieron del espectáculo Pre bandas realizado en julio. El subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet reseñó que «el Motoencuentro reúne muchos atractivos, no sólo las bandas, sino una galería de personajes, motos de todo tipo, artesanos, una variada gastronomía, juegos y premios».
Moto única en el mundo. En el encuentro participará Daniel Echeverría, un rosarino que en 2002 decidió darle forma a su sueño: construir una moto temática que existía solo en su mente. Le llevó dos años diseñar y construir a mano todos los componentes; cada detalle fue pensado y estudiado, y sus consultas a la Biblioteca del Colegio Inglés le permitió lograr un trabajo respetuoso por la fidelidad de la época que deseaba recrear. El resultado es la Excalibur, una moto única en el mundo. El proyecto de Echeverría fue usar una moto Kawasaki 1000 CC para construir un caballo medieval.
Aquellos que quieran ver la moto, tendrán oportunidad de hacerlo en el Motoencuentro Internacional de Diamante. Su creador responderá preguntas a los asistentes, referidas a la construcción y a sus experiencias de viaje por las distintas culturas.
Los últimos ocho años, Echeverría recorrió muchos países. Estados Unidos, Irlanda, Escocia, Francia, Inglaterra, España, Italia vieron su increíble moto. Estuvo en los encuentros motoqueros más importantes del mundo: Daytona Bike Week , Sturgis, Laconia, Panamá City Bike Week, Ace Cafe (Londres), el Salón de la Moto en París, Area 51, en Escocia. Obtuvo decenas de premios y estuvo en reconocidas cadenas de TV como la Fox y Discovery Channel y en programas especializados como American Chopper, The Big Big Bikes, y fue protagonista de innumerables entrevistas en Nueva York, Miami y Londres.
Echeverría también estuvo en el castillo de Camelot, en Inglaterra, lugar de procedencia de la leyenda del rey Arturo, personaje en el que basa la temática de la moto.
Cada pieza en la moto fue construida y adaptada por Echeverría. Los metales están doblados a martillo, «tenía que hacerlo como un herrero, los remaches de acero los puse a martillo, uno a uno, la moto tiene más de 470 remaches.Los atuendos del rey Arturo y los detalles de la Excalibur son de la cultura Celta», cuenta.
En días la Excalibur, recién llegada de Barcelona, podrá verse en el Motoencuentro de Diamante.
Fuente y fotos: www.lacapital.com.ar