Neuquén:Emplazaron un enorme Cristo en Cutral Co

Esperan atraer el turismo religioso.La enorme escultura de Jesús de alrededor de 60 toneladas de peso y unos 17 metros de altura fue trasladada ayer desde el lugar donde se la construyó hasta el pedestal, a la vera de la Ruta Nacional 22, en el…

ingreso al barrio Parque Este. La tarea insumió varias horas de maniobras con dos enormes grúas y los carretones que transitaron a paso de hombre la vía nacional. Hubo un importante dispositivo de seguridad que incluyó a la policía provincial y a los bomberos voluntarios para evitar inconvenientes.

 

Ayer, después del mediodía, en el parque industrial de Cutral Co, situado hacia la salida oeste de la ciudad, fueron incesantes las tareas relacionadas con el operativo de traslado que incluyó el izaje de la estatua con grúas que soportan hasta 80 toneladas, su colocación en los dos carretones y el posterior traslado por la Ruta Nacional 22.

 

La construcción de la escultura, que es obra del artista local Aldo Beroisa, demandó varios meses de ardua labor. Al igual que ocurrió con la figura del obispo emérito Jaime De Nevares, en este caso, concitó una especial atención entre los fieles de la grey católica y los vecinos en general, que se asomaron hasta la ruta a observar su paso.

 

Beroisa estuvo en todo momento dirigiendo las maniobras, porque es quien conoce donde están las «perchas» en el interior de la figura» para que se pudieran colocar las lingas que permitirían en principio, el izamiento y la colocación sobre el carretón.

 

La estatua está dividida en dos partes. La más liviana es la que comprende desde la cabeza hasta los hombros y la segunda, es la que lleva toda la parte del tronco, incluidos los brazos.

 

La primera pesó alrededor de 23 toneladas y la segunda 47. Está realizada de hormigón, hierro y caños tubbing.

 

«Es muy emblemática y muy simbólica para toda la ciudad. De esto se trata, hacer una fuerte apuesta al turismo religioso y a la ciudad, para que se busque otro perfil», refirió ayer el intendente Ramón Rioseco.

 

La idea es que junto con la de Don Jaime y el Centro de Dioramas se pueda atraer al turismo de paso.

 

Se promocionará para que quienes visiten el museo «Carmen Funes» en Plaza Huincul también lleguen hasta este sector de la ciudad.

Fuente y fotos:www.rionegro.com.ar/(ACC)-

Deja una respuesta