Ya está cumplida la primera etapa del Instituto No Universitario de Sierra Grande, que funciona desde hace tres años en esta ciudad. Esta vez hay 18 graduados en la tecnicatura de Turismo…
El viernes recibieron sus diplomas los flamantes técnicos en Turismo con Orientación en Áreas Naturales Protegidas, luego de tres años de cursado de la carrera.
Los nuevos técnicos son Jazmín Pereyra, Ricardo Simón, Lorena Agudo, Adriana Quiroga, Leandro Romero, Patricia Tobares, América Dieu, Silvia Echeverry, Romina Pereyra, Ada Martínez, Cristina Blatter, Miriam Ponce, Cyntia Fleitas, Gladis Antonio, Pablo Agüero, Laura Guenuin y Erminia Colihueque.
El acto fue emotivo pero además representó para esta ciudad un momento importante, porque es la primera carrera terciaria que logra llegar a su fin.
Hace unos años se abrió una carrera relacionada con la minería, que hasta el momento no tiene graduados.
Esta vez la distinción por el mejor promedio de carrera correspondió para Cristina Blatter, una trabajadora municipal que alcanzó un 9.14.
Los mejores compañeros fueron Ricardo Simón y América Dieu. A la vez se distinguió al mérito a Erminia Colihueque, también una trabajadora municipal.
En el acto del viernes los nuevos profesionales recibieron de parte de sus docentes y de la coordinadora del Instituto No Universitario Sierra Grande, Analía Chaina, sus respectivos diplomas y medallas.
En el acto Chaina destacó el esmero de los alumnos ya técnicos, quienes durante tres años estudiaron en la institución local.
El Instituto No Universitario Sierra Grande sigue en marcha porque hace dos años inició la carrera de Guía Regional de Turismo y el año pasado empezó la carrera de Gestión Ambiental.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(ASG)