La desembocadura del río Correntoso en el Nahuel Huapi, el tradicional escenario de apertura en Villa La Angostura.La villa del sur neuquino tiene preparadas desde hoy actividades adicionales para atraer a los aficionados, como descuentos en alojamientos y hasta una expo de artículos de pesca…
Como es tradición, hoy por la mañana decenas de mosqueros se congregarán en la desembocadura del río Correntoso para la apertura oficial de la temporada de pesca, que aquí abre una semana antes que en otros ambientes neuquinos.
A diferencia del 2012, este año los ríos y arroyos vienen con más caudal y por lo tanto los especialistas auguran buen pique. En el lago Nahuel Huapi, el reglamento 2013-2014 habilita a los pescadores a sacrificar dos ejemplares por día por persona en vez de uno, como era hasta la temporada anterior.
Hoy temprano, como todos los años, el hotel Correntoso ofrecerá chocolate caliente y medialunas a los primeros pescadores que asistan a la desembocadura y por primera vez, el sábado y domingo tres prestigiosas marcas internacionales de productos de pesca ofrecerán a los presentes probar distintos artículos especiales para los mosqueros.
«La idea es que la gente pueda asesorarse de los productos y sobre todo probarlos. Es una novedad», explicó el subsecretario de Turismo, Pablo Bruni.
Asimismo, hoy se lanza una importante promoción y descuentos especiales en distintos rubros turísticos. Dependiendo de los prestadores, los descuentos estarán vigentes hasta mediados de diciembre.
Habrá descuentos desde el 15 al 30% en alquiler de autos, comercios relacionados con la pesca, hotelería, servicios de navegación y guías de pesca.
Varios establecimientos ofrecen promociones de pagar 3 noches por 4 de alojamiento, o 5 por 7. El listado de prestadores y los descuentos se podrán consultar a partir de hoy en la página de Facebook oficial de la Secretaria de Turismo local: www.facebook.com/villalaangosturaturismo
«Se palpita bastante buena la temporada. Viene mucha gente pero no al principio sino más para la segunda quincena de noviembre, y diciembre para adelante. Muchos colegas ya van a trabajar en los primeros días de noviembre», cuenta el guía de pesca con mosca, Hugo «Colo» Dezurko.
Particularmente sobre el río Correntoso, apuntó que se observa buena cantidad de truchas y de calidad. Gracias al importante caudal, las truchas están más en el río y en la desembocadura.
Fuente y fotos: www.rionegro.com.ar /(AVLA)