El Tren Patagónico pondrá en marcha mañana el cochemotor con capacidad para 135 pasajeros que partirá desde Viedma hacia esta Bariloche y duplicará el servicio existente al tiempo que retomará la conexión de la cordillera con Jacobacci…
La nueva frecuencia partirá de la capital provincial el primer día hábil de cada semana y llegará a Bariloche los martes por la mañana. Ese mismo día saldrá hacia Jacobacci con una previsión de viaje de cuatro horas y retornará a Bariloche los miércoles para completar el servicio entre la cordillera y la capital los jueves.
Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.
El primer viaje se realizará con un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km, y un remolque, ambos de clase económica, con aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional.
La programación prevista para esta primera frecuencia tiene salida programada desde Viedma a las 18 y llegada a Bariloche el martes a las 10.35. Ese mismo día a las 17 saldrá hacia Jacobacci, donde arribará a las 21.15. Al otro día saldrá de Jacobacci a las 6.30 y llegará a Bariloche a las 10.35. El jueves a las 17 saldrá con destino final a Viedma, arribando a las 8.55 del viernes.