Dubai resultó vencedor y será sede de la Expo 2020

La Expo Mundial será realizada en la región y deberá atraer 25 millones de visitantes.Transformarse en sede de la Expo 2020 tendrá un impacto significativo sobre la industria del turismo de Dubai y de los Emiratos Árabes Unidos, además de proveer una plataforma única que permita comunicar la notable historia de una joven ciudad y su nación…

«Desde el inicio, la propuesta de Dubai para recibir la Expo era parte de la visión de largo plazo del gobierno, que garantiza el desarrollo nacional sustentable y un futuro próspero para los Emiratos Árabes Unidos. Recibir la Expo 2020 es una oportunidad única y será maximizada para acelerar el crecimiento de la industria del turismo en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos y en la región del Golfo. Tenemos la honra de haber sido escogidos como sede y gustaríamos agradecer a su Alteza Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vice-presidente de los Emiratos Árabes Unidos, primer ministro y gobernante de Dubai por su visión incomparable; los miembros; los comités; la Secretaría del Bureau International des Expositions (BIE); todos los países que nos votaron; y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por su enorme apoyo», resalta su Excelencia Helal Saeed Almarri, director-general del DTCM de Dubai y CEO del Dubai World Trade Center, directamente desde París, Francia.

 

Reunidos en la capital francesa para el 154° Bureau International des Exhibitions (BIE) de la Asamblea General, representantes de los 168 países miembros del BIE votaron las propuestas de los cuatro candidatos finales – Dubai, Brasil, Rusia y Turquía – para convertirse en sede de la edición de 2020 de uno de los más antiguos, mayores y más significativos mega eventos del mundo. La propuesta de Dubai, cuyo tema es «Conectando Mentes, Creando el Futuro» (Connecting Minds, Creating the Future), ganó con 116 votos en la última rueda.

 

«En mayo de este año, su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum aprobó la Visión del Turismo para 2020 (Tourism Vision for 2020), una estrategia que define un camino claro para el desarrollo de la industria del turismo en Dubai y la economía, con el gran objetivo de acoger 20 millones de visitantes anuales para Dubai hasta 2020. En el camino para alcanzar nuestro objetivo, ahora vamos a aprovechar la Expo 2020 para colocar a Dubai en el radar de todavía más visitantes, pero no solo durante los seis meses del evento, sino en los siete años que le anteceden», completó su Excelencia Helal Saeed Almarri.

 

Entre octubre de 2020 y abril de 2021, más de 25 millones de visitantes son esperados en la Expo 2020, de los cuales 70% serán de fuera de los Emiratos Árabes Unidos – el mayor número de visitantes internacionales en la historia del evento.

 

«El legado de realizar un evento como ese en Dubai es donde reside el valor real. Una amplia gama de sectores serán beneficiados, incluyendo la construcción, la ingeniería y el transporte, además, claro está, de la hotelería, el comercio minorista y la aviación, que tendrán un impacto positivo significativo, fortaleciendo aún más sus posiciones ya robustas. Los anuncios recientes hechos durante el Dubai Airshow demostraron la fuerza extraordinaria del sector de la aviación en Dubai y en los Emiratos Árabes Unidos; y el comercio minorista ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico del Emirato hasta hoy. Con relación a la hotelería, existen actualmente 82 mil cuartos de hotel en Dubai y este número deberá duplicarse para 2020, tornándose vital para garantizar el cumplimiento de las exigencias de los visitantes de la Expo. El DTCM trabajará con nuestros socios gubernamentales y privados para llevar a la práctica la infraestructura y los procesos necesarios para atender la demanda de los 25 millones de visitantes esperados durante el período de la Expo», aseguró su Excelencia Helal Saeed Almarri.

 

«Nuestra propuesta vencedora demostró el valor que hay en aprovechar el poder colectivo, los recursos y la pasión de todos los interesados y del pueblo de los Emiratos Árabes Unidos y vamos a garantizar que el mundo sea bienvenido con estilo en 2020», finalizó.

 

Más informaciones sobre la propuesta vencedora de Dubai para convertirse en sede de la Expo 2020 pueden encontrarse en www.expo2020dubai.ae.

http://www.interamericanetwork.com/templates/images/square.gif

http://www.interamericanetwork.com/templates/images/square.gif

Sobre el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai (DTCM)

 

Con la misión de posicionar a Dubai como un destino líder mundial en turismo y como hub comercial, el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai (DTCM) actúa en la búsqueda de tornar a la ciudad aún más conocida entre audiencias globales y atraer turistas e inversiones para el Emirato.

El DTCM es la autoridad principal para planeamiento, supervisión, desarrollo y marketing del sector turístico en Dubai. También promueve el comercio en el Emirato y es responsable por la licencia y por la clasificación de todos los servicios de turismo, entre ellos los hoteles, operadores turísticos y agentes de viajes. Entre las marcas y departamentos dentro del DTCM se encuentran: Dubai Convention and Events Bureau, Dubai Calendar y Dubai Festivals and Retail Establishment (anteriormente conocido como Dubai Events and Promotions Establishment). Además de su sede en Dubai, el DTCM opera en 19 oficinas en todo el mundo. Para mayor información, ingrese en www.definitelydubai.com.

Sobre Interamerican Network

Interamerican Network es la empresa líder del mercado especializada en gestión de marketing e relaciones públicas para clientes de la industria del turismo.

 

Nuestros clientes: Alaska Airlines – Atlantis Resorts – Cathay Pacific – Choose Chicago – Dragonair – Emirates Airline – Jordan Tourism Board – Las Vegas Convention & Visitors Authority – Loews Hotels – Millennium Hotels – Ministerio de Turismo del Ecuador – NYC & Company – One&Only Resorts – Simon | Shopping Destinations – Small Luxury Hotels of the World – St. Maarten Tourist Bureau – Texas Tourism – Tourism Australia – Travel Nevada – Worldcome Destination Specialists

 

INTERAMERICAN NETWORK

Representante del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai (DTCM) en Sudamérica

Fuente: Natalia Venturini

 

Tel. +54 11 4323-4400 • www.interamericanetwork.com

Deja una respuesta