Las autoridades de la localidad se propusieron medir la felicidad de sus vecinos y conocer qué elementos favorecían allí ese estado de bienestar.El 40% de la gente ligó el concepto de felicidad al hecho de estar en Laguna Larga, su lugar en el mundo…
En Laguna Larga, localidad de 7.500 habitantes del departamento Río Segundo, las autoridades se propusieron medir la felicidad de sus vecinos y conocer qué elementos favorecían allí ese estado de bienestar.
No hay antecedentes de que otra localidad del país lo haya intentado. Martín Torres, secretario de Gobierno del municipio que contrató la realización de la encuesta, asegura que sólo dieron con algunos relevamientos en el exterior, y con un ensayo, pero muy generalizado, que en Buenos Aires abordó la Universidad de Palermo años atrás.
Jóvenes previamente capacitados por un especialista, salieron en noviembre pasado a consultar a 300 vecinos mayores de 16 años y de ambos sexos. No preguntaron sobre hábitos de consumo, candidatos ni marcas. Asombraron al querer saber si eran felices y qué los hacía felices, al menos en su pueblo.
Cuando a los vecinos se les pidió «que definan espontáneamente a la felicidad en una sola palabra», sin ofrecer opciones, hubo dispersión de respuestas pero resaltaron claramente dos: familia y amor, lejos como primeras, citados por el 27,8 y el 26,4 de los encuestados. Luego, el 7,7 nombró la salud y más abajo aparecieron bienestar, paz, alegría, hijos, amigos y trabajo, en ese orden.
Fuente:www.lavoz.com.ar / Por Fernando Colautti