La Patagones Viedma:Okimoto en damas y Allen en caballeros,los ganadores

Por primera vez un inglés gana una Copa del Mundo en Viedma.Fue una definición vibrante, en los últimos metros, el pelotón de punta aguantó la última vuelta juntos, y Thomas Allen definió en el sprint final. Se abrió la Copa del Mundo y el inglés se lució en Viedma.Labrasileña Poliana Okimoto dejó en claro por qué es la mejor del mundo…

La competencia comenzó sin demasiadas sorpresas. Al término de la primera vuelta el olímpico Thomas Lurz (GER), el ganador de LPV del año pasado, el francés Romain Beraud y el griego Spirydon Gianiottis comandaban el pelotón de punta.

Lurz logró en el término de la tercera vuelta aventajar a sus rivales más de 25 metros, pero no pudo sostenerlo, apareció el inglés Andreas Waschburger que empezó a tirar solo en el río Negro.

La lucha fue hasta el último momento entre Waschburger, Lurz, su compatriota Christian Reidchnert se sumó a la pelea y los franceses Romain Beraud y Axel Reymond.

En la última vuelta Waschburger no ingresó bien a la boya final, y tuvo que nadar sin el pelotón más en la orilla del río.

El sprint final fue apasionante. La gente se sumó a la fiesta y desde la orilla alentó a los nadadores que estaban haciendo su último esfuerzo para subirse al podio.

Thomas Allen fue el más rápido, y por primera vez un inglés se quedó con el primer puesto en La Patagones Viedma.

Se abrió la Copa del Mundo. La Comarca tuvo una vez más a los mejores del mundo en las aguas del río Negro.

Top Five Varones: Thomas Allen (GBR) – Andreas Waschburger (GBR) – Christian Reidchnert (GER) – Federico Vanelli (ITA) – Simone Ruffini (ITA)

 

Poliana Okimoto dejó en claro por qué es la mejor del mundo

 

La brasilera se quedó con La Patagones Viedma. Poliana Okimoto es actualmente la mejor nadadora del mundo en aguas abiertas en la distancia olímpica 10km de FINA, y acentuó su gran momento deportivo en el inicio de la Copa del Mundo en Viedma.

El podio lo completaron Ana Marcela Cunha (Brasil) y Angela Maurer (Alemania).

La competencia entre las mujeres fue electrizante. Cunha, Maurer y Okimoto marcaban el ritmo en el río Negro desde el inicio.

Ana Marcela Cunha logró, cumplidas dos vueltas, estirar la ventaja. En el pelotón que dejaba atrás luchaban por mantener el ritmo Martina Grimaldi (Italia), Angela Maurer, Poliana Okimoto y Samantha Arévalo (Ecuador).

Cunha empezó a sentir el casancio, y Samantha Arévalo fue quien tomó la punta.

Y así fue durante los kilómetros finales, hasta que llegó el sprint final y Okimoto demostró en el agua por qué es la mejor nadadora del mundo en aguas abiertas en el ranking FINA.

Los metros finales fueron emocionantes, la gente se apostó en la orilla a alentar a la brasilera, es que Poliana fue la encargada de poner a Sudamérica en lo más alto del podio de La Patagones Viedma por primera vez.

Top Five Damas: 1º Poliana Okimoto (BRA) – 2º Ana Marcela Cunha (BRA) – 3º Angela Murger (GER) – 4º Aurelie Muller (FRA) – 5º Samantha Arevalo (ECU)

Fuente: www.noticiasnet.com.ar

Fotos: Julio Ramirez

Deja una respuesta