Esperan que el mundial de fútbol impulse turismo hacia Bariloche

Poco a poco se disipan las dudas del sector turístico de Bariloche por el posible impacto negativo que podría tener la XX Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la temporada invernal.Funcionarios públicos y empresarios participan de la reunión anual de Agaxtur que convoca a operadoras turísticas en San Pablo, Brasil, con el objetivo de mejorar las promociones de vuelos de Aerolíneas Argentinas, y promover los viajes desde ese país hacia Bariloche, durante la la XX Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014…

Poco a poco se disipan las dudas del sector turístico de Bariloche por el posible impacto negativo que podría tener en la temporada invernal, el evento deportivo más importante del mundo que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio.

 

“Las operadoras son optimistas en que el mundial no influiría en las ventas. Ya comenzaron las ventas, ya tienen vuelos reservados y Bariloche es propuesta principal para el invierno”, expresó a La Mañana de Radio Seis el jefe de prensa de Emprotur, Leo Tiberi, desde el país carioca.

 

Referentes de INPROTUR y de EMPROTUR evalúan que “hubo una gran temporada de verano y puede haber un gran invierno”.

“Tenemos una propuesta muy competitiva para fortalecer una acción muy fuerte. Muchos brasileros quieren ver los juegos de la copa fuera de Brasil, porque como les ocurre a fin de año o durante el carnaval, les parece muy ruidoso y pesado quedarse en Brasil y elegirán destinos en el Sur y en Buenos Aires”, expresó Jaime Ríos por Inprotur.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, manifestó “optimismo” en relación con la temporada invernal. “Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas para garantizar promociones hacia Bariloche. El temor que teníamos no va a ser tan así, creemos que va a potenciar el flujo de turismo. Se está trabajando también en promociones con europeos y norteamericanos que luego de vivir el mundial van a querer conocer otro destino de América Latina”, indicó.

 

El presidente de Agaxtur, Aldo Leone (hijo), también confirmó la tendencia prevista para el invierno. Agaxtur lleva 60 años en el mercado, ofreciendo destinos turísticos de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Caribe y México. Para comprender la importancia que tiene para Bariloche, la palabra “Brasiloche” se le atribuye al fundador de la empresa, Aldo Leone (padre).

Fuente;www.bariloche2000.com

Deja una respuesta