Mendoza:Coronaron al rey y la reina en la «Vendimia para Todos»

El rey y la reina de la Vendimia Gay Para Todos fueron coronados anoche en Mendoza, tras una gran fiesta llena de música, baile y color, que ante unas 3.000 personas y marcó la presencia de esta comunidad en el calendario vendimial mendocino.La fiesta, que vivió anoche su XIX edición y por segunda vez se realizó en el estadio Arena del departamento de Maipú, desplegó un guión en el que nueve seres evolucionados valoraron la diversidad sexual y recorrieron las capitales internacionales del vino…

A diferencia de otros años, no hubo visitas de personajes de la farándula nacional, debido a la consternación que causó el repentino fallecimiento del diseñador de modas Jorge Ibáñez.

 

Una de estas ausencia notables fue la actriz y productora teatral Flor de la V, que iba a conducir el espectáculo junto al productor Gabriel Canci, y fue reemplazada por el Daniel Ambrosino.

 

Vendimia Para Todos fue declarado por segundo año consecutivo de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y tiene gran repercusión en el mundo.

 

«No se trata de sexualidad, se trata de amor», fue el mensaje que brindó al público Paula Medina, la joven representante de la comunidad lésbica cuando fue coronada reina de la Vendimia Gay, en tanto el puesto del nuevo rey lo ocupó Marcelo Guevara.

 

El espectáculo comenzó a la medianoche y su título fue Nueve eternos Live Show´, que presentó una historia con personajes futuristas que recorrieron en una supuesta nave las principales capitales internacionales del vino, en medio de mucho baile tecno, trajes fastuosos y vistosas performances de «drags queens».

 

Esta vez, la propuesta no rescató como eje central el amor entre parejas del mismo sexo sino que se lanzó a mostrar al vino como único protagonista, bebida nacional y la más preciada de diversas culturas desde épocas milenarias.

 

Canci dijo que «no podemos seguir contando la misma historia cada año, y si bien el tema de la inclusión sigue presente, también hemos priorizado en el guión nuevas sorpresas».

 

Los nueve seres recorrieron las capitales internacionales del vino donde se fascinaron con sus historias, sus culturas y el amor, con un final mágico y emotivo que magnificó a Mendoza en una súper producción que incluyó efectos en 4D.

 

Fue una puesta única en su estilo ya que el escenario, que también fue parte del público, se trasladó hasta el centro del estadio conectado por varias pasarelas por dónde transitaron bailarines, actores, artistas aéreos y drags, bajo una selección musical que hizo vibrar a la concurrencia.

 

Este año, la gran sorpresa fue la presentación de lesbianas como postulantes al puesto de reina y rey entre representantes de los grupos de lesbianas, transexuales, bisexuales y gays.

 

La Vendimia Para Todos estuvo repleta de sensaciones y efectos especiales, y hacia el final terminó en la pista con la música de Rocky Rock, el DJ de los Black Eyes Peas, quien llegó desde Europa especialmente para la ocasión; junto a Dj Facu Carri y Dj residente ZERO.

Fuente : Télam

Foto: Alfredo Ponce (Télam)

Deja una respuesta