Catamarca lanza un programa de geolocalización de puntos turísticos

La municipalidad de la ciudad de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo, lanzará un programa de «Geolocalización» de aplicación digital, donde los visitantes podrán visualizar unos 10 puntos turísticos estratégicos de la capital provincial…

«La iniciativa consiste en filmaciones tomadas a 360º desde un punto de referencia que permitirá identificar los atractivos que se encuentran ubicados alrededor, donde se podrá mostrar restaurantes, hoteles, museos, cines y lugares históricos de la ciudad», dijo hoy a Télam el secretario de Turismo local, Cristian Gillou.

 

El acceso al programa se podrá realizar a través de la página web de la municipalidad, aplicaciones de Smartphone y Data Fiscal, «códigos de barras» que se encontrarán ubicados en los accesos de la ciudad, aeropuerto, restaurantes y hoteles, respectivamente.

 

Hasta el momento, sólo se definieron algunos de los diez puntos que, de antemano, formarán parte de la iniciativa, como La Gruta y la plaza 25 de Mayo, mientras que los restantes serán acordados con los integrantes de las cámaras privadas de turismo, vecinos y organismos interesados.

 

En relación a la propuesta, Carlos Cisneros, secretario de Prensa y Difusión de la comuna capitalina, explicó que «se trabaja con un equipo de personas que va a ocuparse de la geolocalización de 10 puntos turísticos. Es básicamente similar a una aplicación que permite caminar por un lugar y observar edificios, negocios, teatros, todo lo que hay alrededor, como si fueras caminando».

 

Cisneros señaló que «la esencia de la iniciativa es el trabajo en conjunto con los sectores intervinientes, a fin de que las propuestas logren que los visitantes se queden en la ciudad y que ésta no sea un lugar de paso, como lo venía siendo».

 

En relación con el acceso a la aplicación, el funcionario comentó que «lo que se pretende es que, en el ingreso de los locales, se encuentre la Data Fiscal (código de barras), la cual se pueda escanear y, a partir de allí, acceder mediante los Smartphones al programa».

 

La aplicación surge de la necesidad de promocionar los espacios turísticos con los que cuenta la ciudad, de manera que los posibles visitantes conozcan las diversas propuestas.

 

El programa también informará sobre la disponibilidad de comercios en el sector donde se encuentre el punto turístico de referencia.

 

La iniciativa busca que los turistas conozcan la diversidad de propuestas con las que se encontrarán al arribar a la ciudad, y las opciones gastronómicas y culturales con las que contarán.

 

Finalmente, sostuvo que el objetivo del plan, es la difusión de los atractivos turísticos para lograr la permanencia del visitante, y que el conocimiento de los lugares seleccionados, sirva para planificar actividades en la ciudad, lo cual evitaría el traslado por falta de conocimiento de las opciones que se ofrecen.

Fuente:Télam

 

 

 

Deja una respuesta