La intendenta María Eugenia Martini creó el programa “Calle abierta: cerramos la calle, abrimos el juego” para actividades recreativas, deportivas, comunitarias y culturales sin fines de lucro. Ante el crecimiento del parque automotor y el requerimiento de espacios seguros para el uso de las bicicletas, se decidió que los domingos por la mañana, 900 metros de Juan Manuel de Rosas estén cerradas al tránsito y abiertos a la recreación…
Cada domingo -desde el próximo y si el clima lo permite- se interrumpirá el tránsito vehicular entre las 10 y las 13hs en Juan Manuel de Rosas, entre Quaglia y España, en ambas manos. Esto permitirá que unos 890 metros de su extensión puedan ser utilizados para como circuito y área recreativa para caminar, andar en bicicleta y jugar.
Martini recordó que hace 15 días se reunió con ciclistas, quienes pidieron que se avance con la creación de espacios seguros para el uso de bicicletas. Entre distintas alternativas que analiza el Gobierno Municipal, la jefa comunal rubricó hoy la Resolución para la creación de este programa de actividades recreativas en espacios urbanos “Calle Abierta”, bajo el lema “cerramos la calle, abrimos el juego”.
Se busca, ante el aumento en el parque automotor, la generación de espacios urbanos amigables con el peatón, además de promover hábitos de vida saludables y el encuentro ciudadano.
Martini dispuso que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte operativice el corte de tránsito y que, junto a otras áreas, elabore un protocolo para su implementación, a partir de este domingo.
Fuente:www.elcordillerano.com.ar