Bariloche tuvo el mejor cuatrimestre turístico de la última década

Lo informó la intendenta local, María Eugenia Martini, al presentar el nuevo material promocional de la ciudad junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer.Martini precisó que, con respecto a 2013, este centro turístico rionegrino tuvo en enero un incremento en la llegada de visitantes de un 17,8%; en febrero, fue del 13,73%; en marzo, del 12,14%, y en abril del 52,2%…

Si bien la funcionaria se referirió a los últimos diez años -que fueron también los mejores para todos los centros turísticos del país- estos datos indican que fue el mejor cuatrimestre histórico del turismo en Bariloche.

 

“Este resultado no se logra de un día para el otro, sino con una política sostenida y un trabajo coordinado entre Nación, provincia, el municipio y el sector privado”, afirmó la intendenta.

 

En ese marco, Martini destacó los principales atractivos que tuvo en ese período Bariloche, como la primera Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal, la segunda Fiesta Nacional del Curanto, el Desafío Ruta 40, la primera Fiesta Nacional del Chocolate y el Aniversario de la ciudad, del 3 de este mes.

 

“Este resultado no se logra de un día para el otro, sino con una política sostenida y un trabajo coordinado entre Nación, provincia, el municipio y el sector privado”

María Eugenia Martini, intendenta de Bariloche

 

La mandataria sostuvo que la afluencia fue una respuesta al esfuerzo promocional del Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), que contó con un fuerte respaldo de los ministerios nacional y provincial de Turismo, tanto en Argentina como en otros países de la región, Europa y el resto de América.

 

Entre las acciones promocionales presentadas destacó la publicación de 350 artículos en medios nacionales y de países vecinos, 500 notas en medios digitales, 240 contenidos en medios radiales del interior, una amplia cobertura en medios televisivos nacionales y exposición en medios internacionales.

 

Martini resaltó que la página de Facebook «Bariloche Quiero Estar Ahí» alcanzó 551 mil adherentes, con un público de 19 millones de personas, por lo que se convirtió en el portal promocional en redes sociales «de mayor repercusión del país».

 

Meyer, en tanto, subrayó el trabajo conjunto con el Emprotur y la ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, quien compartió la presentación de hoy, ante un auditorio colmado de empresarios y dirigentes políticos.

 

“Cuando logramos acciones conjuntas, los beneficios son muy importantes y hay que seguir trabajando de esta manera”, afirmó el ministro de Turismo.

 

El funcionario nacional elogió los audiovisuales realizados por el Emprotur, expresó su felicidad de integrar el trabajo conjunto con «todos alineados» y afirmó que «esto significa una etapa de logros muy importantes para Río Negro y Bariloche».

Meyer respondió luego a quienes critican el ordenamiento de los feriados nacionales y dijo que «en estas estadísticas positivas de Bariloche demuestran su eficacia».

 

«En abril -siguió- se juntaron dos fines de semana largos para generar un récord histórico de movimiento. No son para descansar sino para aportar al desarrollo del país».

 

También estuvo presente el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, quien presentó el nuevo vídeo de promoción turística de la ciudad, una producción de alto impacto emocional.

 

Este trabajo es complementado con cuatro «cápsulas promocionales» derivadas, referidas a la infraestructura, producto nieve, turismo de reuniones y turismo activo, para presentar en eventos específicos.

 

«Buscamos una comunicación distinta a lo que todos conocen de Bariloche y a lo que hacen otros destinos turísticos», explicó Szewczuk, y dijo que fueron planteados para una difusión masiva en todos los mercados de interés de la industria turística.

Fuente: Télam

Fotos: Julio Ramirez

Deja una respuesta