Córdoba:Las chicas se sacaron chispas en la parrilla

En El Manzano, se desarrolló la primera edición del Certamen Nacional de Asadoras Argentinas. Veintisiete competidoras demostraron que el asado no es sólo cosa de hombres. Las ganadoras fueron María Inés Sabaté y Paola Arpino, de la ciudad de Córdoba.Fue debut y consagración…

María Inés Sabaté y Paola Arpino, de la Capital cordobesa, se subieron al tope del podio del Certamen Nacional de Asadoras Argentinas. La primera edición de ese singular torneo culinario se desarrolló en El Manzano, pueblo del departamento Colón ubicado a 41 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

El binomio ganador compartió con otras 26 parejas el desafío de demostrar que la tradición del asado no es una cosa sólo de hombres.

“Somos unas caraduras. Es la primera vez que asamos un costillar y nos llevamos el primer premio”, reveló Sabaté sobre el escenario del anfiteatro “Victorio Montiel”, sede habitual de las fiestas populares de ese rincón de las Sierras Chicas. Ella y su fogonera integran la Asociación Ecoval, que trabaja en la promoción de la soberanía alimentaria, la producción sustentable y el valor de los alimentos saludables.

Llegaron a las 8.30 y se retiraron al caer la tarde con un cuchillo de acero estirado, de fabricación artesanal, un equipo completo de mate y varios obsequios más. También, obtuvieron el derecho de integrar el jurado en la próxima edición de la contienda.

Fuente:www.lavoz.com.ar Por Héctor Brondo

Fotos:(La Voz / Pedro Castillo).

Deja una respuesta