La programación de la 30° Fiesta del Chocolate Alpino finalizó con una gala especial, la elección de la Reina del Chocolate Alpino. Con un Salón colmado de público, el Jurado eligió la nueva soberana que representará en diferentes eventos y promociones a lo largo de todo un año…
Con la conducción de Mónica Yranzo y Mariano Cueto, la noche dio inicio con la música de la Orquesta Philarmonie. Posteriormente se presentó al Jurado integrado por: el Intendente Municipal Gustavo Medina, la periodista de Canal 12 del programa “Espectáculo Hora Cero” Paola Martínez, la concejal Graciela Besel, el concejal Alejandro Bustos, representando a la Cooperativa de Luz y Fuerza Roberto Stäli y a la Cooperativa de Aguas Corrientes Rubén Scabarda, por el Ente Mixto de Promoción Turística Gabriela Cachayú, la Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri y la reina saliente del Chocolate Alpino Julieta Pelayo.
Luego de las palabras del Intendente Gustavo Medina, de la reina saliente del Chocolate Alpino y de la 50° Reina Nacional de la Cerveza, comenzó el desfile de las trece jóvenes candidatas de nuestro pueblo y localidades aledañas. En traje de noche los locutores les realizaron una breve entrevista, para luego compartir las danzas del Grupo Tirol. Seguidamente las candidatas desfilaron en traje típico con el acompañamiento de la Orquesta Die Biermusikanten.
Finalmente llegó el momento más esperado, la definición de la nueva reina y sus dos princesas. Elegida como nueva soberana resultó Lucía Verónica Aliaga de 16 años, primera princesa Francina López de 18 años y segunda princesa Lucía del Valle Salgado de 21 años. Todas recibieron importantes premios de comercios vecinos, órdenes de compra y dinero en efectivo.