La categoría con la menor capacidad de alojamiento es la que logra en invierno una mayor demanda. En una temporada floja, marca la diferencia.Cinco de cuatro. Carlos Paz tiene cinco hoteles catalogados como de cuatro estrellas. De cinco, aún no hay ninguno.Con una temporada de invierno que en las Sierras muestra menos movimiento que en los años anteriores, la mayor ciudad turística de Córdoba recién percibió alguna afluencia que se deje notar en la semana que pasó, con la llegada de turistas porteños y bonaerenses, a los que les queda algunos días más de receso escolar. Pero no es…
la hotelería más económica la que mayor porcentaje de ocupación ostenta. Por el contrario, los cinco hoteles cuatro estrellas que tiene Carlos Paz son los únicos conformes con el nivel de actividad en vacaciones de julio.
Según datos de la Secretaría de Turismo municipal, el último viernes por la noche había 19 mil turistas alojados en hoteles y cabañas de la villa. Los de tres estrellas tuvieron niveles de ocupación superiores al 70 por ciento y los de cuatro rondaron el 75 y en algunos casos rozaron el 100. Carlos Paz aún no tiene un cinco estrellas.
Es obvio que las familias de alto poder económico son las que más salen de vacaciones. También que, aunque sean minoría en el país, la hotelería que cubre su demanda es la de menor porcentaje.
Por eso, con todos los hoteles de mayor categoría cubiertos, Carlos Paz tiene un porcentaje bajo de ocupación si no hay buena demanda también para los establecimientos de nivel medios y los más económicos.
Fuente: www.lavoz.com /Por Fernando Agüero (Corresponsalía)