La VII edición del festival se realizará en esa provincia entre el 16 y el 27 de septiembre próximos. La presentación estuvo a caargo de la subsecretaria de Turismo local.La presentación, que se realizó este mediodía en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en la avenida Corrientes 1543, estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo de Mendoza, Alejandra Rapacioli…
«Es un festival que se hace todos los años en las bodegas, los sitios patrimoniales, la vía pública y los lugares naturales que ofrece toda la provincia», destacó la funcionaria.
«No sólo es una buena oportunidad para visitar la provincia, sino asistir a un festival al que se puede acceder canjeando una caja de leche por dos entradas», añadió.
Â
«No sólo es una buena oportunidad para visitar la provincia, sino asistir a un festival al que se puede acceder canjeando una caja de leche por dos entradas»
Un dúo de músicos de tango y una pareja de bailarines que representó a la provincia en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires fueron los encargados de amenizar la presentación, donde se pudo degustar de los vinos Malbec que se producen en Mendoza.
Junto a la funcionaria provincial, la Reina de la Vendimia 2014, Sofía Haudet, se declaró «una eterna enamorada de Mendoza» e invitó a asistir al Festival para «conocer bodegas y el patrimono cultural y natural embelzados por la música del tango, que nos hace vibrar, y la bebida nacional, el vino».
Por su parte, el director de Actividades Artísticas de Mendoza, Mariano Morales, explicó que «esta propuesta une al tango, el vino y a las maravillosas locaciones de nuestra provincia».
«Además, este año tendremos una serie de conciertos en homenaje a Aníbal Troilo a 100 años de su nacimiento», agregó.
Â
El funcionario precisó que en la última jornada, el sábado 27, se realizará «un festival dentro del festival», con una multitudinaria milonga, ferias, gastronomía y concurso de tango vals y milonga.
Asimismo, habrá espectáculos callejeros espontáneos en la vía pública «viviendo la parte más urbana e íntima del tango», y un circuito que abarcará los bares de la ciudad.
«Queremos lograr que Mendoza se siga posicionando en el calendario tanguero nacional e internacional», concluyó Morales.
Fuente: Télam